Usted está aquí

En Tenerife no se celebraba el Día de la Narración Oral, hasta ahora. Este año, gracias al empeño y la ilusión de cuentacuentos, libreros y bibliotecarios, entre otros, se celebra el 20 marzo con este Encuentracuentos.

Cuentos bien contados, para todos los públicos y con entrada libre; nada menos que 20 narradores contando a la vez en 9 espacios diferentes de Santa Cruz. Empiezan a las 18:00, repartidos por parejas, en sesiones simultáneas en la Biblioteca Pública del Estado, las Bibliotecas Municipales del TEA, Añaza y Ofra y las librerías Agapea, Unicornio, El Paso, La Isla y Librería de Mujeres. Después, a las 20:00, se reúnen todos para la Ronda de Contadores, en la Biblioteca Infantil del TEA. Pueden ampliar información sobre el proyecto, cómo surgió la idea, los nombres de todos los narradores y más cosas en ¿Quieres que te cuente?, el blog de Laura Escuela (en la foto, rugiendo).

El Día Mundial de la Narración Oral, o World Storytelling Day, surgió en Suecia en 1991 como 'el día de los cuentacuentos' (Alla berattares dag), fue extendiéndose por Escandinavia, luego cruzó el océano hasta Canadá y así ha seguido creciendo hasta hacerse global.