Usted está aquí

El canarihno de Lisboa

El Paraninfo de la ULL acoge el estreno de un espectáculo de teatro musical en el que Factoriadelarte cuenta la historia de un día en la vida de Félix (el canarinho de Lisboa) combinando la música, el teatro, la palabra y la imagen.

Tras la muerte de sus padres, nuestro protagonista viaja a Lisboa para vivir en el barrio de Alfama con su abuela Asunção. Allí busca incesantemente la manera de colmar su vacío existencial, a través del arte, la vida bohemia y el amor. El clarinete es su compañero más fiel, y la música, la poesía, la amistad y el vinho verde los mejores medios para gestionar su apasionado temperamento y su sensibilidad artística. A lo largo de la obra, Féliz aprenderá a mejorar sus capacidades sociales y emocionales, evolucionará artísticamente y se enamorará perdidamente.

El fado y la canción portuguesa, a través del personaje de la fadista Fatima Rodrigues, amada de Félix, conviven en el escenario con la tradición oral canaria que al protagonista le inculcaron sus padres.

Oswaldo Bordón es el director artístico, artífice de una escenografía minimalista y de innovadores recursos multimedia, y Jonatan Rodríguez el director musical; completan el elenco José Félix Álvarez, Agustín González y Fátima Rodríguez.