Usted está aquí

Bandas Canarias en GPS

Desde hace cuatro años el circuito de músicas populares 'Girando por Salas' selecciona grupos musicales de todas las comunidades del estado para realizar una pequeña gira de cuatro conciertos por diversos espacios del territorio nacional. Las Islas Canarias compiten en esta quinta edición con 21 bandas y solistas de diferentes islas, provenientes de diversos géneros musicales. Rock, pop, música ligera, folk o electrónica se encuentran entre las disciplinas que este año ofrecen los gupos canarios participantes.

Por orden alfabético:

Bel Bee Bee http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/4388

Beselch Rodríguez http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/1123

Big Larry http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/4655

Brutalizzed Kids http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/5347

David León Trio http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/5313

Ensamble Juglar http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/2777

Heriberto Cruz http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/4651

Kakofonías http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/2595

La Manzana de Newton http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/5553

Marta Solís http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/5667

Mento http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/4495

O'hara & the Southfish http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/3802

PornoSurf http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/5247

Pumuky http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/2281

Resonance http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/4025

Supertrópica http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/456

The Good Company http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/4768

Tom's Cabin http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/4421

Tripolar http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/5646

Vocal Siete http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/2215

Yul Ballesteros http://www.girandoporsalas.com/bandas/ver/2785

Pero como es natural el público canario no solo puede votar por los grupos de su comunidad. De echo la selección de bandas seleccionadas de Girando por Salas acoge propuestas de calidad suprema de toda España. Grandes nombres de la música independiente e incluso del mainstream nacional que les podrían sonar conocidos.

El voto del público supone solo una parte del porcentaje de puntos necesarios para la elección de los ganadores. Los 20 grupos más votados por el público recibirán un voto extra para su evaluación por el comité de selección que es finalmente quien tiene la potestad para designar a los ganadores

.El premio para los ganadores es uno de los grandes atractivos de este concurso. El cobro del dinero destinado a esta gira debe ser justificado como parte de una ayuda a la promoción discográfica. De esta forma la inversión en publicidad, o la creación de un videoclip puede suponer una ayuda fundamental y un impulso para la carrera de cualquier banda.

El plazo para las votaciones populares se cierra hoy 29 de septiembre a las 18 horas, así que aprovechen. Pueden darse de alta en el formulario de registro de www.girandoporsalas.com y votar por quienes crean ganadores.

Girando Por Salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP). La Federación está formada por las asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente)