Usted está aquí

Kristin Asbjørnsen. Photo: Hans Fredrik Asbjørnsen

Kristin Asbjørnsen, pasionaria en Santa Cruz de Tenerife

Continúa el ciclo musical Pasionari@s que la Fundación CajaCanarias viene ofreciendo desde principios de año con sonadas propuestas de calidad que dinamizan la vida cultural de Santa Cruz de Tenerife.

La cantante y compositora Kristin Asbjørnsen es la próxima invitada a esta temporada de Pasionari@s, ciclo que se distingue de otras propuestas musicales por la interesante y exclusiva programación que ofrece a un público abierto, sensible y curioso con los sonidos del planeta.

Asbjørnsen es una cantautora noruega que se ha labrado una merecida reputación en la escena musical europea. En la última década ha cosechado éxitos de crítica y público gracias a su personal expresividad musical. Durante la primavera de este 2018 está presentando las canciones de su trabajo 'Traces of you'.

Su esperado nuevo album en solitario, en el que Kristin aparece como compositora de todos los temas, se editó originalmente en 2016, y se ha reeditado internacionalmente este año a través de Global Sonics/Øra Fonogram/Rough Trade.

 

Ganadora de varios premios en su país gracias a la enorme calidad de su primer trabajo 'I'll meet you in the morning', Asbjørnsen no es un desconocida en los escenarios europeos. Su fusión enternecedora de sonidos en los que incluye espirituales afroamericanos, sonidos y rítmos de influencia africana, folk o jazz entre otros géneros, le han proporcionado la oportunidad de nutrirse en largas giras, conciertos y participaciones en festivales del viejo continente.

La música de Kristin Asbjørnsen es puro mestizaje noruego con un estilo muy personal, que cuenta con trazas de gospel, ritmos africanos, jazz noruego contemporáneo y folk nórdico. Kristin Asbjørnsen es una artista abierta al mundo, con ganas de conocer otros estilos musicales y beber de ellos para hacerlos suyos. Ello la ha llevado a cambiar en númerosas ocasiones su fría Noruega por el calor de África, impregnándose de su variada tradición musical. Asbjørnsen posee una voz prodigiosa, dulce y melancólica, con la virtud de llegar a lo más profundo de las emociones de quien la escucha. El gospel es otra de las grandes influencias apreciables en Kristin Asbjørnsen. La vocalista estadounidense Ruth Reese, afincada en el país nórdico, fue quien la introdujo y le mostró la belleza de este estilo.

Conocida también por ser parte de bandas como Dadafon y Krøyt, en su carrera también destaca una larga colaboración con el pianista de jazz Tord Gustavsen.

Durante el último año, los espectáculos de Kristin se han caracterizado por su versatilidad al acudir a sus conciertos con diferentes formatos de dúo, trío y cuarteto. Espectáculos en los que combina un repertorio en el que además de las canciones de su nuevo trabajo incluye éxitos de anteriores discos como el citado 'I'll meet you in the morning', 'The night shines like the day' y 'Wayfaring stranger'.

Kristin Asbjørnsen en Tenerife

La cita con Kristin Asbjørnsen tendrá lugar este jueves 26 de abril a las 22:00. Las entradas para asistir al concierto se encuentran a la venta, a un precio de 12 euros, a través del portal www.entrees.es, y se podrán adquirir también, en caso de disponibilidad, en la taquilla del Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife una hora antes del comienzo de la actuación.

 

Photo: Hans Fredrik Asbjørnsen