Usted está aquí

La era dorada de Hollywood

Bajo la dirección de Nick Davies la OST presenta 'Movies greatest music', el concierto correspondiente al abono nº 5 de la Temporada 2013-2014. El programa es un repaso por las grandes composiciones musicales de la época dorada de Hollywood, e incluye grandes clásicos populares como los temas de 'Doctor Zhivago', 'Memorias de África', 'El Padrino' o  'Lo que el viento se llevó'.

El director de este nuevo encuentro con la música en el Auditorio, invita a los aficionados a disfrutar este jueves de un programa en el que según su criterio los compositores clásicos seleccionados para la ocasión son ideales para trasladarlos a la contemporaneidad.

En su primera visita a la isla y después de su primer contacto en los ensayos con los componentes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el director británico reconoce sentirse en un ambiente acogedor en el que ha encontrado "un grupo feliz por hacer música de cine", un reto también muy apreciada por el público. El concierto comenzará con una suite que recoge la música de las sintonías de los grandes estudios hollywoodienses, pero el espectáculo va mucho más allá.

Partituras legendarias como Lo que el viento se llevó, de Max Steiner; La gran evasión, de Elmer Bernstein; El halcón del mar, de Erich Wolfgang Korngold (un compositor de canon clásico de primer nivel); Psicosis, de Bernard Herrmann (quizás uno de los compositores cinematográficos más completos de la historia); Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, ambas de Maurice Jarre; El Padrino, de Nino Rota, o Ben-Hur, de Miklós Rozsa, entre muchas otras desfilarán por un repertorio cargado de sorpresas.

Ana Molowny, responsable de Relaciones Externas del Festivail internacional de Música de Cine de Tenerife, valoró su participación en este concierto y señaló que “esta estambién una aportación de Fimucité para añadir más magia a la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife”.

Nick Davies dirige la Vantaa Pops Orchestra de Finlandia desde 2011; también ha colaborado como director invitado con numerosas y prestigiosas orquestas europeas, como la Gothenburg Symphony Orchestra, la Norwegian Radio Orchestra o la Royal Philharmonic Orchestra con la que además ha grabado numerosos trabajos, como sus recopilaciones de clásicos del rock, una colección Disney o bandas sonoras de películas.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además,pueden adquirirse localidades a través de ticketmaster, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.