Cortos a concurso en La Orotava

Visita el especial Festival Cortos La Orotava

El Auditorio Teobaldo Power acoge las proyecciones de la sección oficial del Festival de Cortos Villa de La Orotava 2015 los días 13 y 14 de noviembre, con los 13 cortometrajes seleccionados. Estas son las películas que optan a los premios de esta décima edición:

1. ‘Número 2: Si yo fuera Marilyn’ (16 min.) J C Falcón: Clari tiene un objetivo: liarse con la cita de internet a la que su amiga dará plantón. Tras pasar una noche juntos, parece que él podría ser el hombre de su vida y la envidia de sus amigas. Demasiado bonito para que Clari no lo estropee.

2. ‘Eat my shit’ (4 min.) Eduardo Casanova: Samantha se ha hecho un selfie de su cara y lo ha subido a Instagram, pero se lo han censurado y eliminado, alegando “contenido sexual”. Samantha no ha elegido nacer así. Samantha está harta de las risas de la gente.

3. ‘Dada’ (17 min.) María Luna: Una joven periodista europea es secuestrada en Kenia y encerrada junto a otras dos chicas nativas; todas serán obligadas a prostituirse. Pronto descubren que la única manera de no hundirse será cuidar las unas de las otras.

4. ‘Burned’ (18 min.) Jaime Valdueza: Jason vive en una habitación de hotel con miedo a salir. Sólo confía en su novia, Lila. Ella le lleva a casa de unos amigos, en donde un inesperado invitado hace demasiadas preguntas. La confianza de Jason por Lila empieza a desaparecer.

5. ‘Garbanzos con azúcar’ (10 min.) Antonio Aguilar: 7 de febrero de 1937. La entrada de las tropas nacionalistas en Málaga es inminente.

6. ‘Óscar Desafinado’ (22 min.) Mikel Alvariño: “Enfréntate a tus fantasmas del pasado”; eso es lo único que le pide Ana a Óscar, para estar juntos.

7. ‘Hostiable’ (5 min.) David Galán Galindo: Hace 15 años, cuando empezaron, Gonzalo y Elena sólo tenían una máxima: sinceridad absoluta. Gonzalo sigue creyendo en ella a pies juntillas. Elena preferiría que madurara.

8. ‘No estamos aquí para que nos toquen los huevos’ (10 min.) Kike Barbera: Jonás Albelda trabaja como vendedor de inmuebles a puerta fría. Llama puerta a puerta sin éxito, hasta que accede a una comunidad algo heterogénea y disparatada, que hará que Jonás recobre la alegría de vivir.

9. ‘La hora del baño’ (17 min.) Eduardo Casanova: Tener un hijo no te hace feliz, pero ella y él no lo sabían. Llevan dos meses sin dormir, sin comer, sin hacer el amor y sin vivir, pero, pese a estar viviendo el tormento más grande de sus vidas, necesitan que esa pareja no se rompa.

10. ‘Not the end’ (30 min.) César Esteban Alenda y José Esteban Alenda: David decide volver a vivir junto a Nina el día que se conocieron.

11. ‘Cold’ (8 min.) Iván Martín Ruedas: 1908. Un maderero busca leña en el sur de Alaska. Es su primer invierno en Klondike. Es un buen lugar para trabajar.  Cincuenta grados bajo cero significan un frío desagradable, pero nada más. Basado en un relato de Jack London.

12. ‘Starman’ (20 min.) Josema Roig: Wyatt Star, motorista de capa caída, se enfrenta a sus errores del pasado, para volver a ser la leyenda que un día fue.

13. ‘Sinécdoque. Una historia de amor fou’ (8 min.) José Manuel Carrasco: Él es actor, ella es actriz…, pero esto… no es importante para la historia.

gravatar

0 Comentarios