Usted está aquí

Dos de los municipios con más tradición religiosa del norte de la isla celebran la Pasión en una semana santa llena de actos. Procesiones y liturgias para habitantes de la zona y foráneos que deseen compartir la emoción de estas fechas.

La Semana Santa de Tacoronte se erige como una de las más activas del norte de Tenerife. Hasta 82 actos religiosos se celebrarán en las calles y en los 8 templos del municipio.

Será el santuario del Santísimo Cristo de los Dolores el que concentrará un mayor número de celebraciones, tanto litúrgicas como procesionales. Concentrando en los días grandes de la semana los más importantes y numerosos actos. No obstante, en el resto de templos como son Santa Catalina, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Nuestra señora de la Luz, San Juan Bautista, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de La Caridad se celebrarán distintas celebraciones. Más info en la web municipal

La programación de Santa Úrsula reúne gran parte de sus actos en las dos parroquias del municipio: Santa Úrsula Martir y San Bartolomé Apostol, en las cuales se desarrollarán las liturgias más importantes de esta festividad y los diferentes Vía Crucis y Procesiones que partirán o acabarán en estos templos. La 'Cena del Señor', Bendición de Ramos, La Reconciliación (Confesiones), o la 'Hora Santa' entre una multitud de actividades religiosas que acabarán el 31 de marzo.

Programa completo en este enlace