Phe Festival confirma primeras bandas

Sidonie, WAS, Siloé y The Taxman son los primeros nombres confirmados de la segunda edición de Phe Festival, que desarrollará en la primera semana de agosto un conjunto de propuestas artísticas y sociales para disfrutar de un plan perfecto de vacaciones en Puerto de la Cruz. Una feria de tendencias al aire libre, jornadas de reflexión y conocimiento compartido, conciertos, actividades y tours por la ciudad completan el programa de esta cita que refuerza su compromiso con la oferta cultural del norte de Tenerife.

Tras la notoriedad alcanzada en la edición de presentación el pasado verano, el festival vuelve con una edición 2017 como una de las grandes propuestas impulsadas desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con el apoyo de Turismo de Tenerife, una decidida apuesta por la calidad que además complemente y potencie el turismo cultural. .

Phe se enmarca en del proyecto de planificación de la Estrategia Cultural del Puerto de la Cruz 2020, que también engloba proyectos de la talla de festivales como Periplo, Mueca, Puerto Street Art o Festival de Jazz de Canarias y en el que desde la institución pública, Ayuntamiento, se busca generar alianzas y complicidades para promover el sentimiento de corresponsabilidad de un proyecto común junto a entidades diversas, creadores, grupos ciudadanos y empresas privadas.

La explanada del muelle de Puerto de la Cruz se mantiene como sede principal de la segunda entrega del festival, dirigido a gente joven independientemente de su edad, con ganas de disfrutar, comprometida y activa. Allí tendrá lugar Phe Music el 5 de agosto, una jornada de conciertos donde se juntarán los sonidos y artistas internacionales, nacionales y locales más conocidos con otros que será un placer descubrir. 

Los catalanes Sidonie con nuevo disco, 'El peor grupo del mund'o (Sony Music, 2016),  los sonidos electrónicos y de baile del grupo vasco WAS (antes We Are Standard), Siloé, una de las grandes revelaciones del pop-rock en castellano, y los tinerfeños The Taxman, ganadores de la última edición del concurso LALACore en la categoría general, son algunos de los nombres que subirán al escenario de Phe 2017, cuyo cartel definitivo aún no está cerrado.

En la explanada del muelle también se celebrará del 3 al 6 de agosto Phe Market, una feria de tendencias al aire libre y diurna, enfocada a la moda, el diseño o la tecnología, que contará con una zona de restauración, escenario, actuaciones y propuestas innovadoras.

Las jornadas de reflexión y conocimiento Phe I+C llevarán al Castillo Espacio Cultural del 1 al 4 de agosto conferencias y encuentros networking para analizar y dialogar sobre la cultura y el turismo en clave ‘universidad de verano’ pero relajadamente, en ‘bermudas y cholas’. También en esas fechas, diversificando las actividades culturales paralelas, tendrá lugar Phe Films, una muestra de creaciones audiovisuales independientes con ADN digital.

La música del festival se extenderá por la ciudad, como en la pasada edición, con el programa Phe Arounds, reservado para fiestas, sesiones dj y actuaciones en locales de referencia así como promociones específicas en comercios y restaurantes de Puerto de la Cruz.

gravatar

0 Comentarios