Usted está aquí

Terceros Premios Quirino

Terceros Premios Quirino

Este lunes 25 se ha presentado la tercera edición de los Premios Quirino, la entrega de galardones de la animación iberoamericana que tenía previsto celebrarse en la isla en abril y que este año tendrá lugar, de manera excepcional, en formato online.

En esta edición se llevarán a cabo una serie de actividades, proyecciones y un concurso de gifts que formarán parte del denominado Mes Quirino, cuyo cierre se producirá el próximo 27 de junio, con la gala de entrega de premios, que se emitirá de manera online.

El coordinador de los premios, José Luis Farias, habló sobre los desafíos de organizar el evento en la actual situación de emergencia. "Celebrar este año Quirino es un acto de resiliencia. Con el hashtag #yovoyaquirino queremos poner en valor la animación iberoamericana y mandar un mensaje entre todas y todos de que a pesar de las dificultades de esta crisis, la gran familia de la animación sigue adelante con fuerza y determinación.

El coordinador de los premios, anunció el lanzamiento del ‘Concurso de GIFS animados con imágenes de Tenerife’, que entregarán dos premios de 500 euros a la mejor obra tinerfeña y 500 euros a la mejor obra iberoamericana. Las bases se pueden consultar en la página web.

El denominado Mes Quirino se pone en marcha con el Foro de Coproducción y Negocio que ha dado comienzo este martes, 26 de mayo, y que culminará el 26 de junio, con la participación de 90 empresas de 19 países

El Mes Quirino cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission e incluye en su programa diferentes actividades orientadas tanto a profesionales como a público general. El Mes Quirino culminará el 27 de junio con la gala de entrega de premios y el photocall animado en la que se darán a conocer las obras ganadoras en las nueve categorías de los premios.