Usted está aquí

El pasado 26 de marzo Filtros y Perillas organizó un pequeño encuentro con Ruskin Herman de Celtic Loops con el que este modesto blog de Lagenda de Tenerife atravesó la barrera de la música electrónica para ir hacia otros territorios más incontrolables pero tecnológicamente igual de interesantes y que no dudaremos en volver a visitar.

Ruskin contó para una audiencia interesada los pormenores de su composición en ese nuevo evangelio del DIY que promete ser el Live Looping.

Capa sobre capa, efecto sobre efecto, concentración total, zapatos fuera.

El artista nos brindó además la oportunidad de descubrir su pedalboard, explicándonos además por qué utiliza tal o cual pedal y cómo lo pone en uno u otro espacio de su set para acceder con presteza a los switches y potenciometros de su sistema. Ejemplos de overdub con melodías celtas, técnicas y tácticas, pequeños grandes secretos que salían a la luz y que los allí presentes devoramos como fieras. Instando al artista a realizar no pocas piruetas estilísticas y preguntando absortos por sus efectos y sus curiosas combinaciones de pedales.

El encuentro que tuvo lugar en el Café Siete de La Laguna contó con el destacado patrocinio de Musical Paz Cerezo , a quienes desde aquí volvemos a agradecer su participación en esta informal pero interesante demostración.

En el siguiente vídeo pueden echar un ojo a algunos de los muchos highlights que se vivieron ese singular jueves y que acabó con un despampanante concierto de Celtic Loos. El audio no está muy allá, pero la intención está bastante clara. Gracias a todos los que vinieron y en especial a Ruskin por dejarse querer.

Acrobacias sobre pedales