Usted está aquí

Pues comenzamos este blog, dedicado a quienes de una u otra forma se sientan cercanos a la música electrónica. Un espacio de Lagenda de Tenerife que pretende involucrar y dar a conocer los creadores locales de esta disciplina. Tanto si estás metido en este mundo como si te sientes ajeno a este circuito, te prometemos un viaje entretenido e interesante. Esperamos que se sientan cómodos en esta aventura en la que conoceremos un poco más de estos artistas. Sabemos que son muchos y que están por ahí.. De momento tenemos al primero al que hemos sorprendido con nuestro cuestionario.

Juan Jesús Lastckall

Es natural del Puerto de la Cruz. Nos comenta que lleva trabajando en esto desde 2002. Unos añitos. Estuvo hace poco celebrando el espectacular primer aniversario de Micromusic, y no es de extrañar que brillara en esta efeméride porque es un artista de buenas y grandes ideas, cuya música pueden encontrar en su perfil de soundcloud

 

¿Cual es tu estilo?

- No tengo un estilo definido la verdad, hago lo que siento e intento no encasillarme en un estilo determinado. Mis últimos temas tienen un toque de bass music, me siento cómodo con este estilo ya que me permite añadir contenido melódico a una base rítmica contundente.

¿Cuáles son tus influencias o gustos más inmediatos?

- Actualmente escucho mucho future garage, jersey club, new R&B  y grime. Todo lo que abarca el bass music en general.

¿Último disco o canción que has comprado?

- El último disco que compré fue el del productor australiano Chet Faker. Built on Glass. DownTown Records. EEUU.

¿Cómo es tu home studio?

- Mi homestudio es un mac mini de 4 núcleos con 400Gb de instrumentos virtuales y unos auriculares. Creo la base del tema y luego voy a un estudio donde mezclo, retoco dinámica, etc.

¿Cuáles son tus gadgtets o dispositivos hardware o software favoritos?

- De todo el hardware que he utilizado me quedo con la línea de cajas de ritmos Roland y Korg. A más antiguos mejor. En relación al software actualmente trabajo con los editores digitales Logic Pro y Ableton Live. Mi principal fuente de sonidos vienen de instrumentos virtuales Native Instruments.

¿Cual ha sido la última adquisición para tu estudio?

- Mi ultima compra fue una controladora midi Akai Apc40

¿Cómo entraste en este mundillo?

- Siempre me gustó la música, estudié piano desde muy pequeño y cuando descubrí la música electronica me enamoré. Y aqui sigo jajaja.

¿Qué te inspira?

- Me inspira mi día a día, la gente que me rodea y mis experiencias.

¿A quién admiras?

- A nivel musical mis referentes entre muchos son 4Hero, Ltj Bukem, Photek, Rainy Milo, Hiromi Ueara,  Jaw Jam, Sorrow, Galimatias, Raul Midon... son muchos a los que admiro.

¿Qué le dirias a alguien para animarlo a conocer tu música?

- Les diría pasen y escuchen la síntesis de mas de diez años de trabajo hecho por puro amor y pasión por la música.

Descríbrete en 5 palabras o menos

- Un soñador muy constante.

 

Síguelo en Facebook https://www.facebook.com/juan.j.martin.90


Filtros y Perillas es un espacio patrocinado por J.Moreno. Empresa lider en el sector del sonido y de la iluminación espectacular y que ofrece a demás diferentes productos y servicios para los profesionales del ramo. Síguelos en facebook https://www.facebook.com/jmorenosonido o visita la tienda en la calle Anselmo Benítez de Santa Cruz de Tenerife

Un soñador muy constante