Usted está aquí

Esta semana, con esto de que no hace frío, le he puesto a los vecinos ‘Historias del calor’, el disco nuevo de Edui Bercedo, y además a buen volumen, para que vayan acostumbrándose a escuchar buena música. Es un epé, corto, pequeño, de fácil escucha pero con gran contenido.

Un disco de rock que comienza de forma explosiva con ‘Ángel Desierto’ un tema de rock fuera de lo común, con el toque melancólico al que Edui recurre para demostrar que no es un tipo al que le vayan los acordes alegres ni las músicas insustanciales.

El disco continúa con Historias del calor, que da nombre al disco y que presenta un interesante sabor fronterizo y oscuro, por su puesto. Una canción de una sencillez abrumadora y tremendamente pasional. Un requiebro valiente a su forma de entender el pop que en esta ocasión le ha salido estupendamente bien.

‘La dulce mañana’ y ‘Los salvadores’ completan esta nueva propuesta de Bercedo. Dos temas maduros, interesantes y tremendamente equilibrados. El artista guarda las maneras, sin artificios, para volver a ser el Edui de siempre en un disco de pop con pedigrí de autor y letras educadas. Un trabajo que muestra además influencias reconocibles y arreglos acertados, básicos, pero nunca ingenuos. Lo suficientemente aséptico como para gustar a unos y a otros.

Ayoze Hernández, Estudios Guamasa, presta una más que aceptable ayuda a Edui en este trabajo que editan Pequeña Criatura y Los 80 pasan factura. Escuchen el disco y comprenderán por qué la historia musical canaria no se entiende sin un personaje como Edui Bercedo

Nota: A pesar de la estupenda calidad de muchas de las composiciones de Edui, sorprende la poca repercusión de su trayectoria. Edui debería de ser un referente generacional, un Chago Melián o un Luis Morera y tendría que estar tocando en todas las plazas y pueblos de nuestra geografía, pero las cosas son de aquella manera. El público de las islas no ha sido lo suficientemente consciente de este talento, y por eso Edui Bercedo seguirá irremediablemente interpretando el papel de ‘rebel rebel’ del rock canario. Pero la verdad es que nos encanta verlo en ese papel. Lo hace de maravilla.

Edui Bercedo - Historias del Calor (2016) Los 80 pasan factura

Nuevo EP de Edui Bercedo