Usted está aquí

Lo que primero vimos muchos de esta nueva propuesta de J.Wrawietz fue el estupendo videoclip de 'Litost' realizado por Alby Álamo con el que sorprendía ya no solo a quienes nos gusta disfrutar de la obra de este ilustre exiliado, sino además a un buen montón de nuevos fans que se han sumado al carro de este Krawietz más centrado, sereno (dentro de lo que cabe) y disciplinado.

'Shapes' es un producto del siglo XXI, un ep rabioso y sincero donde la pasión del pop se funde con la falta de identidad del genio moderno y vanguardista. 'Shapes' es también el título del tema de apertura de este disco. Una pieza desquiciada de after rock que nos pone como una locomotora, dos minutos que parecen seis. 'Litost', el siguiente track, y además, pese a quien pese, una canción en toda regla. Un tema con el que abre el espectro a dimensiones más oscuras y espaciales, pero que a la vez nos entierra en una atmósfera sucia, intranquila e incómoda. 'Give Us The Day' no nos saca del pozo, este tercer corte es una especie de espiritual. Una obra de góspel avanzado que se repite como un mantra apocalíptico para desesperanzados. El disco contiene dos instrumentales ambientales. 'Kommilitone', un cuarto tema que funciona como intervalo para amantes del feedback extremo y la fantástica 'The Birth' que cierra el disco y que es mucho más experimental, arriesgada y entretenida. Por el camino dejamos dos magníficos cortes, la cadente y casi positiva 'Museums' y la no menos sugerente 'The housewife's Bliss' que sirve tanto como un blues moderno como un chillwave anacrónico.

Nos encontramos ante un disco para psicóticos en fase de somatización. Esto significa que en efecto está dirigido a todas las personas que habitan este infierno al que llamamos mundo. Y también te incluimos a ti, no mires hacia otro lado. Pero cuidado, como toda buena y efectiva medicación hay que tomarla en pequeñas dosis porque corremos el riesgo de sentirnos envenenados. Respira, uno…, dos…, tres…

Pueden escuchar esta referencia de Vagueness Records en el Bandcamp del sello. De momento solo se puede adquirir en formato digital y en cinta de cassette.

Shapes, nuevo ep de J. Krawietz