Usted está aquí

Juanjo Jorganes es una de las grandes personalidades de la escena musical chicharrera. Su trastorno melomaníaco es solo comparable a su candidez como persona. Es uno de los grandes héroes del rock canario, complice de muchísimos trabajos de la historia musical moderna de nuestra tierra y uno de los más activos y prolíficos artistas de nuestros días, controlando, en muchas ocasiones desde las sombras, varios frentes en diferentes disciplinas musicales.

Entre sus referencias en solitario, ya que su trayectoria está plagada de grandes colaboraciones, no faltan experimentos sonoros. Este 'Science was wrong before' que nos ocupa va más allá de una simple colección de temas electrónicos. Su nuevo trabajo es un climax constante e incómodo de grandes ideas. Una joya para escuchar con los oídos bien abiertos en la que nada es evidente. 

Texturas inesperadas, oscuridad, sensualidad, ruido, baile, ritmo y polirritmo. 10 tracks de contenido agresivo, 10 duras experiencias que llenan el alma de sentimientos encontrados. Electrónica atmosférica muy cercana al rock en una especie de revisión del break beat del siglo XXI en la que se mascan influencias diversas.

Guiños y homenajes al dub, al trip hop, al techno... en un repertorio bien condensado, que nos conduce a un trance a veces asfixiante y en ocasiones liberador. Este 'Science was wrong before'  de Jorganes pertenece a los últimos acontecimientos sonoros de 2014 y cierra con nota un año lleno de grandes experiencias en cuanto a la edición de discos canarios.

 

Una nueva propuesta de Jorganes