Usted está aquí

César Martín y Ciro Hernández, siempre sorprendentes en cada uno de sus encuentros en directo, tenían pendiente una asignatura. La de dejar un registro sonoro y disfrutable de su arte. Socos Dúo reviven en este estupendo 'These times we are living' su pasión instrumental en la que marimba y chelo se entremezclan y se cruzan, se aman y se odian. Una genialidad en la que conviven diferentes géneros que convergen en una fusión emocional.

Si sus tres primeros 'Assobio a jato' del maestro Villa-Lobos, nos dejan indispuestos y desorientados y en una órbita lejana y sorprendente de mareos sthendalianos, solo nos queda sumergimos en la tranquilidad cuando llegamos a la asombrosa y desconcertante 'Mariel' de Osvaldo Golijov, triste y delicada. Los seis diferentes movimientos de 'Light & Shadows', obra compleja y determinante de Ciro Hernández, continúan una suerte de conversaciones íntimas entre chelo y marimba. Cortas, intrigantes y concretas

.'Violencia' de Joseph Hallman, es parte fundamental de este estupendo 'These times we are living' y describe a la perfección el sonido de Socos Dúo. Un tema con cierta épica romántica que contiene pasajes para enmarcar, en los que el dinamismo es una herramienta para cruzar cualquier extremo musical. 'Two Butterflies' es una composición de César Martín y se torna tan hermosa como sensual. No menos afortunada es la revisión del 'Libertango' de Piazzola una composición a la que Socos Dúo imprime todo su carácter.

Patricia Delgado se encarga de la elaboración de la carpeta de este disco que edita Ear Conditioning, sello del compositor británico y productor afincado en Tenerife Dave WattsRiot. Hay manchas en movimiento, blanco y negro, ausencia de color como estado de quietud y calma; y hay música e imágenes para los tiempos que corren.

)

Disco de debut de Socos Dúo