Usted está aquí

Esplendor Geométrico

El 'Esplendor Geométrico' de K0manec1

Segundo trabajo de K0manec1 (léase comanechi) para El Hombre Bala Records. Proyecto en solitario de David González, arduo colaborador en el circuito canario y personaje inevitable de nuestro entorno musical cercano.

Acompañado por Carlos Arocha (Mento) a las guitarras - y en el impactante diseño de este disco - y por la voz de Claudia Álamo, y masterizado por Javi Pérez (Resonance), este 'Esplandor Geométrico' nos ofrece himnos del pop con envolturas de synthwave en la que se hallan diversas fórmulas.

Si el principio del album, con Amnesia, no los retrotrae a los 80 deberían de darse un paseo por lo más florido del pop de esa década ya que un puñado de esto podrán encontrar en el resto de este 'Esplendor Geométrico'. Una ingeniosa y profunda letra, una íntima y sensata melodía y una estructura de lo más dinámica convierten a este tema en todo un himno plagado de detalles y recursos que ahondan en la nostalgia.

Con Solo Nulo, González recurre a estos mismos recursos, creando un fantástico drama pop en el que se advierten las influencias postroqueras del artista y que evidencian las límpidas guitarras de Carlos Arocha y un progresivo final que desemboca en un climax dance muy solvente.

en este disco habitan muchas más fórmulas, pasajes de rock industrial y nu-disco, ambientes dreamies junto a unas letras la mar de resueltas

Autómata es toda una declaración de intenciones, un tema de rock electrónico y brillante, también con genes de los 80 pero actualizado con una trepidante base rítmica, y una estructura en la que sorprenden ajustes metaleros que combinan a la perfección con el vocoder, protagonista indiscutible de este temazo.

La sorprendente Cúmulo también saca a la luz el post rock que hay en K0manec1. Una instumental minimalista y densa pero muy bien ajustada.

En No, K0manec1 avanza unas décadas al firmar esta entretenida pieza de house que se vuelve progresivamente agresiva, eso sí, hasta que aparece brevemente la voz de Claudia Álamo, quizá como un bálsamo, acompañando a David en esta deslumbrante aventura electrónica que no pierde en ningún momento su envoltura pop.

Con Paradoja, K0manec1 se abre al rock progresivo, y levemente se asoma a las puertas de la psicodelia. Nos cautiva hasta el final con unas elucubradas armonías vocales y con la cantidad ingente de arreglos espectaculares con las que González parece haber tirado la casa por la ventana.

Pero en este disco habitan muchas más fórmulas, pasajes de rock industrial y nu-disco, ambientes dreamies junto a unas letras la mar de resueltas, otorgan a esta segunda producción de K0manec1 un carácter más serio e inteligente. Escúchenlo enteramente y a ser posible cómprenlo en el siguiente enlace https://elhombrebalarecords.bandcamp.com/album/esplendor-geom-trico

'Esplendor Geométrico' K0manec1 (El Hombre Bala Records 2018)