Usted está aquí

Son muchos los detalles en los que puede uno perderse a propósito de esta noticia. Desastre para mucha gente, organización, público, artistas, proveedores... pero de entrada, y para irse reorganizando se pueden quedar con estas dos ideas; El Magma está suspendido después de que la empresa Magma Canarias UTE, empresa gestora del reciento, emitiera un comunicado el jueves reconociendo que no dispone de los permisos oportunos.

Los detalles, como decimos, irán llegando, y mientras tanto les dejamos copia de la comunicación enviada por la empresa organizadora del evento, Airbag Events.

COMUNICADO de Airbag Events

La empresa Magma Canarias UTE cancela el festival Magma 

DOS DIAS ANTES DE LA CELEBRACIÓN DEL EVENTO EL RECINTO MAGMA ARTE & CONGRESOS COMUNICA A LA ORGANIZACIÓN QUE CARECE DE LAS LICENCIAS PRECEPTIVAS

El recinto Magma Arte & Congresos publicó un comunicado el jueves 28 de marzo, dos días antes de la celebración de la octava edición del festival Magma, comunicando que el recinto no dispone de las autorizaciones y licencias preceptivas para albergar la octava edición del festival, tal y como estaba previsto.

La productora Airbag Events, que trabaja desde hace más de cuatro meses en la producción de este evento, había recibido una aceptación del público sin precedentes. Esta octava edición preveía ser la quinta vez que el festival iba a celebrarse en el centro Magma Arte & Congresos, y para esta ocasión ya había vendido el 80% de las entradas correspondientes al aforo total del recinto, lo cual hacía previsible completar la totalidad del aforo en taquilla. Asimismo había abonado prácticamente la totalidad de los gastos de producción del evento, dada la inminente celebración del mismo.

Airbag Events, en relación a estos lamentables acontecimientos que han tenido lugar,  y atendiendo particularmente al comunicado emitido por la empresa Magma Canarias UTE, tiene a bien formular el siguiente comunicado: 

- En fecha 18 de marzo de 2013 se suscribió contrato con la entidad  Magma Canarias UTE, concesionaria actual del edificio Magma Arte & Congresos, para la celebración de la octava edición del festival Magma que tendría lugar el día 30 de marzo de 2013 en dicho recinto.

- Por parte de dicha entidad se puso de manifiesto a esta productora, como consta literalmente en el contrato, “que el recinto dispone de cuantas licencias y autorizaciones fueran necesarias para el desarrollo del evento incluyendo plan de evacuación y emergencia, plan de prevención de riesgos laborales y cualesquiera otra(s) que le fueran exigibles al recinto para el correcto desarrollo de estas actividades".

- En la mañana de hoy jueves 28 de marzo se ha emitido un comunicado por parte de la entidad Magma Canarias UTE, en nombre de Magma Arte & Congresos, comunicando la cancelación del evento y estableciendo como motivo del mismo la inexistencia de las autorizaciones preceptivas para la realización del evento en el citado recinto.

- Paralelamente Magma Canarias ha denegado el acceso al personal de esta productora manifestando que el recinto no abrirá sus puertas el día 29 de marzo a fin de permitir las correspondientes labores de montaje, ni el día 30 de marzo para la celebración del evento.

- Para Airbag Events, que desconocía la carencia de licencias y autorizaciones preceptivas para la realización de dicho evento por parte del recinto Magma Arte & Congresos, ha intentado por todos los medios encontrar una localización alternativa para el traslado y celebración del evento, lo  que ha resultado inviable habida cuenta a la tardía comunicación por parte de Magma Canarias de la imposibilidad de la realización del evento en Magma Arte & Congresos, emitida en plena festividad de Semana Santa.

- Todo lo anteriormente expuesto supone un obstáculo insalvable para la realización del evento, lo que nos obliga lamentablemente a comunicar  la CANCELACIÓN de la octava edición del festival Magma que tenía previsto celebrarse el 30 de marzo de 2013.

- Dejando claro que se trata de una cancelación por causas no imputables a esta productora, Airbag Events se solidariza con todo el público que programó asistir a este evento,  pide sus más sentidas disculpas por este penoso e imprevisible acontecimiento y agradece toda la confianza depositada en nuestra productora en este y otros eventos.

- A partir del lunes 01 de abril comunicaremos la forma y entidad que se hará cargo de la devolución correspondiente al dinero de las entradas, a cada uno de los afectados por este lamentable e imprevisible incidente.