Usted está aquí

Hola Don Pepito, hola San José

Además de una tradición como tal, el día del padre sigue siendo motivo de felicidad, de encuentro y homenaje.  El origen de esta celebración en España, según la conocemos y practicamos hoy, se remonta a los años cuarenta. Como muchas otras fiestas, e incluso como la Primavera, fue engullida por firmas como Galerías Preciados o El Corte Inglés, los grandes almacenes que dieron el empujón definitivo a este día de San José para prácticamente institucionalizarlo a partir de los sesenta. Aunque el 19 de marzo fue elegido en principio por su relación con la onomástica cristiana de modelo de padre y cabeza de familia, hoy se extiende mucho más allá de su origen religioso y es celebrado en colegios y hogares de medio mundo. 

Porque todo es cuestión de género, aportamos desde aquí un pequeño tributo a esos hombres. Y lo hacemos contando a nuestros lectores algunas ideas que nuestros patrocinadores, y sin embargo amigos, han tenido a bien compartirnos.

Si aún no se te ha ocurrido nada que regalar y aceptas unas buenisísimas sugerencias, consulta esta pequeña guía con la que seguro que sorprenderás a tu padre o a tu abuelo, al tío Pepe, a tu vecino Don José, y a cualquiera que se llame como aquel santo varón por padre putativo. Nos sirve también en femenino, Maria José, Pepa, Josefina..., no se corten.

 

Padres y Pepes para todos los gustos

El padre playero

Se acerca la Semana Santa y pronto el veranito. Moorea es una  tienda deportiva especializada en surf y skate situada en El Sobradillo, muy cerca del Muñeco de Nieve. En ella podrás encontrar muchas ideas relacionadas con la playa y el deporte. Como muestra, nos sugieren unos muy resueltos bañadores de primeras marcas, en tonos de moda ácidos y estampados sexis. Ni te lo pienses.

Conoce algo más de Moorea 
http://www.lagenda.org/lugares/s-c/moorea

 

El padre lector

La Sala de Máquinas pone a tu disposición un buen depósito de libros de segunda mano. Piezas de colección, novela, ensayo e incluso cómics... No te pierdas y consulta lo que hay, porque es lo que hay. "Siempre hay un libro para cada padre y una lectura para cada ocasión", dijo una vez Gómez de la Serna. Precios económicos y mil historias que regalar.

Descubre La Sala de Máquinas
http://www.lagenda.org/lugares/la-sala-de-maquinas

 

El padre elegante

Aunque especializada en moda y complementos para la mujer de hoy, Lapilli ofrece también unos pocos pero interesantes productos para caballeros. Bisutería masculina de calidad y piezas únicas como este precioso pisapapeles de vidrio soplado artesanal de origen palmero creado por ArteFuego, cristal de bohemia y roca volcánica. Un regalo ideal para expresar emociones. Un detalle tan tradicional como original con el que seguro acertarás.


Más info sobre Lapilli Art&Design
http://www.lagenda.org/lugares/lapilli-art-design

 

El padre retro
La pequeña y coqueta tienda de artículos vintage y customizados The Small Boy es un espacio relativamente nuevo en La Laguna. Entre sus curiosos artículos de los años 80, 70, o 60 puedes encontrar bisutería para caballero, complementos vintage y prendas exclusivas imposibles de encontrar en otro lugar. Puedes echar un ojo a sus pulseras de ancla, para un verano marinero, sus gafas, relojes, carteras o gemelos. Te gustará todo.


The Small boy
http://www.lagenda.org/lugares/small-boy

 

El padre intelectual
Dicky Morgan ofrece gran variedad de productos vintage. Desde complementos hasta sugerentes piezas de decoración. Artículos de otras épocas que hoy en llenan un hueco en cualquier hogar otorgando una personalidad única y una actitud diferenciada a sus moradores. Esta singular lámpara es una impresionante muestra de lo que puedes encontrar en esta tienda galería. Ideal para un despacho, o para personalizar el espacio perfecto de un padre con estilo.


Visita Dicky Morgan Gallery
http://www.lagenda.org/lugares/la-laguna/dicky-morgan-gallery

 

El padre natural

Narayana lleva años en La Laguna ofreciendo ropa artesanal, teñida y bordada a mano. Complementos y moda con precios asequibles, apta para cualquier persona buenamente concienciada con los países en desarrollo. Motivos orientales y desenfadados, moda cómoda y ligera como las camisas que nos suguieren en esta ocasión para regalar a todos los que se llaman José en el siglo XXI. Demuestra tu amor con tejidos artesanales.


¿Buscas Narayana?
http://www.lagenda.org/lugares/la-laguna/narayana

 

El padre tradicional

Entre un océano de posibilidades para este día especial, no podíamos dejar a un lado los detalles clásicos, esos que nunca fallan cuando se trata de tu viejo. El pañuelo o la bufanda son algunos de los regalos para el día del padre que puedes encontrar en Le Foulard. Un nuevo establecimiento situado en la zona de La Concepción en La Laguna y que ofrece además un amplio catálogo de foulares, pashminas, echarpes o pareos, para ellas, y también para ellos.

Más sobre Le Foulard
http://www.lagenda.org/lugares/le-foulard

 

Una noche en familia

Para acabar el día nada como disfrutar riendo a carcajadas. Como última sugerencia les dejamos con una idea muy especial, apta para todos los públicos, nos han dicho. Asistir con toda la familia a la grabación de 'En clave de Ja', programa de la Televisión Autonómica que interpretan los actores y actrices de la compañía 'Instinto Cómico'. Será esa misma noche en el Teatro Leal de La Laguna donde podrán ver las inolvidables locuras de Panchita y Servando, Chano, Chona y Mario.... El broche ideal para despedir un día lleno de sorpresas.