Usted está aquí

Con una producción de lujo, grabado en Brighton Electric (Inglaterra) por Jag Jago y masterizado en los estudios neoyorquinos Sterling Sound por Ted Jensen, este nuevo epé que This Drama lanza, casi tres años después, de  su glorioso 'Tarántula Mata' (2010), la banda chicharrera más internacional redescubre su pasión por el rock comprometido, donde el despliegue de punk alternativo no lucha contra la casuística de un estilo arrebatado por las modas, todo lo contrario, se hacen a ella, reinventando un panorama sonoro del que son pieza fundamental de un circuito tan amplio como intrincado.

Deep Elm Records es la escudería de confianza que sostiene la obra de This Drama y que una vez más apuesta por el derroche de ingenio y la actitud desafiante con la que en este nuevo trabajo vuelven a sorprender a propios y extraños. Manifestándose de nuevo como orgullosos inadaptados, deshechos de una sociedad muerta, perdedores y portadores de una juventud malgastada, This Drama han recreado una visión tan pesimista como esperanzadora de un mundo en el que no respiran. 'The Wasted Youth' es el disco que esperábamos para tirarnos con ellos a la piscina. 

'Take it (Leave it)' abre esta pequeña e intensa colección de nuevas joyas del punk'n'roll. Demostrando un exquisito gusto por los riffs añejos y los arreglos vintage. Un tema afilado e inquietante, rabia y acidez desde el primer segundo. El segundo tema 'Bleed Passion, Buy Fashion' es una descarga de adrenalina garajera, rápida y cruda con la que la banda da patadas a un presente insulso y decadente. 'Black Cobra Snake' es un logro inmoral de This Drama, nos recuerda un poco a los temas de su anterior trabajo, tanto por su densidad como por su traqueteo contínuo. Metalera, retro y desalmada ofrece seguramente el mejor estribillo del album. 'When we are dead' es la sorpresa esperada, el desarrollo máximo del potencial de la banda, el tema sinuoso y perdido, metáfora y a la vez epitafio del futuro de This Drama. Guitarras apasionantes, y bases explosivas que durante todo este 'The Wasted Youth' hacen funcionar una maquinaria bien engrasada que complementan además con unas letras coherentes, salpicadas de realismo, energía y convicciones.

This Drama siguen ejerciendo una labor incomiable por el futuro del punk. Amparados por la bandera de un hard rock reticente a morir y por la evolución del garage, anclado en décadas de gloria ya olvidadas, esta nueva referencia de la banda invita también a echar la vista atrás y a revisar antiguos hits, que años después siguen sorprendiendo por su fresco e inocente anacronismo.

La juventud perdida de This Drama