Usted está aquí

Como "makers", aprovisionarse de aparatos, componentes, herramientas, etc. es parte fundamental del día a día en nuestro espacio de trabajo. Canarias goza de impuestos reducidos pero al mismo tiempo sufre de los trámites de aduana que van a encarecer todo lo que se compre desde fuera del archipelago. Este mes dejamos este espacio a un colectivo que está luchando para que haya un trato justo con los compradores (y vendedores) de las islas, en particular al comercio medio/pequeño.

Puedes seguir este colectivo y unirte a la causa en el grupo de Facebook

https://www.facebook.com/groups/aduanascanarias

y leerse el informe aquí: https://lookaside.fbsbx.com/file/Informe_Consejeria.pdf?token=AWxN44h-O-...

 

A todo el mundo que alguna vez ha realizado una compra por Internet “ONLINE” o ha recibido un paquete de un amigo o familiar, los transportistas: Correos de España, MRW, NACEX, UPS/AMAN, FEDEX/L.E.S. y algún otro más, se ha presentado en la puerta de tu casa exigiendo te que le pagues por impuestos y por trámites de DUA que muchas veces superan el valor del paquete o que por ley están exentos y/o que no te permiten que tu mismo te puedas hacer esos trámites como es tu derecho sin costes alguno.

Si no te ha sucedido ten por seguro que te sucederá el día en que te pase. 

Es por lo que para impedir que estos abusos de los transportista por la falta de control del Gobierno de Canarias te pedimos que envíes a la Consejera de Hacienda un email a la dirección de email y adjuntado el archivos del informe de problemas y soluciones que hemos realizado entre los problemas que la gente no hace llevar en diferentes foros, con el fin que desde la Consejería regulen y ordenen estos trámites y soluciones los problemas que tenemos en Canarias.

Lo que debes hacer primero es descargarte el archivo del informe en esta dirección:

https://lookaside.fbsbx.com/file/Informe_Consejeria.pdf…

A continuación hace Click en este correos electrónico, que es el buzón de sugerencia del Gobierno de Canarias.

sugrec.cpjs@gobiernodecanarias.org

y se Debería abrir tu programa de email

A continuación en asunto podrías poner por ejemplo: Problemas y soluciones a las compras onlíne y envíos a Canarias

Y como texto :

Sra. Dña. Rosa Davila Mamel y Consejería de hacienda Gobierno de Canarias

Muy Sra. mía,

Como bien es sabido en Canarias comprar por Internet “ONLINE” o recibir un paquete de un familiar o amigo, supone pagar a los transportista cantidades por trámites de DUA e impuestos, que en ocasiones superan el valor de la compra o paquete, en muchas ocasiones incluso siendo ilegales o haciendo interpretaciones injustas de leyes, normas y ordenes.

También porque desde esa Consejería no se les llama al orden y por tanto siguen haciendo lo que quieren, obligándonos a pagar cantidades injustas por entregar nuestros paquetes. Es por lo que solicito a esa consejería y a la vista de que están preparando una orden al efecto, tome las medidas oportunas para solucionar este grave problema que tenemos en Canarias. Para lo cual le adjunto el informe realizado con tal fin para que desde esa consejería se tenga conocimiento del tema.

Agradeciéndole de antemano su atención Le saluda

Y a continuación adjunta el archivo del Informe Consejería.Pdf que con anterioridad te has descargado .

También sería ideal que compartieras este post para que así todos tu amigos y seguidores se hagan también lo mismos y así conseguir entre todo que esto cambien ya ..Muchas gracias por tu colaboración.

La edad media del comercio electrónico en las Islas Canarias