Usted está aquí

DANCE INTER FACES es el primer encuentro bienal de programadores, críticos y curadores internacionales en torno a la danza y las prácticas contemporáneas de cuerpo y movimiento generadas en las Islas Canarias. Un proyecto de internacionalización y promoción para la danza made in Canarias del Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal (LEAL.LAV) y del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna con el apoyo de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, de Acción Cultural Española (AC/E), del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

DANCE INTER FACES invita a varios profesionales nacionales e internacionales, así como a programadores/as de otros espacios de exhibición en Tenerife y Canarias a conectar con ocho propuestas escénicas (danza y artes del movimiento) seleccionadas en convocatoria abierta y presentadas en un formato resumen-adaptación de veinte minutos de duración a lo largo de dos jornadas.

Junto a las muestras escénicas tendrán lugar meetings y charlas profesionales, citas entre programadores y artistas, la exhibición de las piezas 'Gentleman' (Kim Jaeseung, Corea del Sur) y a modo de cierre 'Para Regalo' (Cía. Nómada), en un merecido homenaje a Roberto Torres, director del Teatro Victoria y motor, contexto y germen para la danza contemporánea en Tenerife.

 

La presencia de invitadxs vinculados a diferentes ámbitos de la escena (producción, curatoría, organización de festivales, espacios de exhibición o cetros de investigación y creación) provinientes de muy diversos contextos (Canadá, Corea, Murcia, Cataluña, Portugal, Italia, Noruega...) se ha dado forma a MEET THE ARTISTS, un sistema de mesas de trabajo distribuidas por espacios públicos o comercios del casco histórico de La Laguna. Mesas que serán compartidas por artistas y a las que lxs invitadxs acudirán para presentarse, entablar un diálogo y conocer de primera mano sus trabajos. En este espacio de encuentro cada propuesta presentada a DIF (un total de 21) tendrá su sitio y lxs artistas podrán hablar sobre ellas independientemente de que se hayan seleccionado para la muestra o no.

El proyecto DIF se plantea también como una plataforma para los propios programadores y programadoras de Tenerife y Canarias, que además de presentar y conocer proyectos locales podrán aprovechar la oportunidad de disfrutar de invitados como Margarida Troguet, gestoria cultural y coordinadora del plan FEM DANSA impulsado por la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña y que compartirá en DIF su experiencia en el Proyecto PRO365/SISMO.

PRO365/SISMO es un dispositivo de acompañamiento para profesionales de la gestión escénica en el ámbito de las artes del movimiento y la creación contemporánea que se desarrollará en 2017. Va dirigido a profesionales de la gestión de teatros públicos de Cataluña: programadores, directores, gerentes, coordinadores, etc., que quieran ampliar y descubrir otros procesos y metodologías de trabajo. De este modo DANCE INTER FACES hará del fin de semana del 9, 10 y 11 de diciembre un espacio de oportunidades para que artistas, programadores y público pueda acceder, conocer y disfrutar de presentaciones en formatos variados, permitiendo realizar un croquis de la escena canaria actual a partir de los diversos puntos que le dan forma, así como acercarla a contextos internacionales. Una fecha para destacar en la agenda

Toda la información en http://danceinterfaces.com/ o si lo prefieres, descárgate aquí el programa en pdf desde ya.

Una mirada internacional a lo local. Los días 9, 10 y 11 de diciembre la escena canaria actual y lo que ocurre en el mundo se encuentran en el contexto del Teatro Leal.