Usted está aquí

'Un mar de Energías' III Jornadas Bibliosolidarias

Probit plataforma de Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife promueve por tercer año consecutivo las Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife, coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas.

Las jornadas denominadas 'Las bibliotecas, un mar de energías'  expresan su solidaridad con el patrimonio natural canario y se suman al debate energético ante la amenaza que representa para el ecosistema isleño la posibilidad de prospecciones petrolíferas en aguas de las Islas. 

De esta manera, las bibliotecas se convertirán en un espacio cultural dinámico que desempeña un papel clave para la comunidad, al implicarse una vez más en un debate de máxima actualidad, subrayando la importancia de las energías renovables para la supervivencia de las islas y del planeta. 

El programa de este año incluye, según los centros, talleres creativos, cuentacuentos, actuaciones musicales, conferencias con personal científico-técnico o colectivos ecologistas, proyección de películas o documentales, suelta de libros, concursos de fotografías, slogans, dibujos, y otros.

De este modo, Probit estimula la participación en un debate que ha despertado una gran inquietud y respuesta por parte de la sociedad canaria. Este proyecto podrá seguirse en facebook y twitter a través del hashtag .

 

Biblioteca de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife

Biblioteca Pública Municipal de Arafo

Biblioteca Pública Municipal de Cabo Blanco (Arona)

Biblioteca Pública Municipal de Tacoronte

Biblioteca Pública Municipal de La Esperanza

Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba

Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ULL)

Biblioteca Pública Municipal Adrián Alemán de Armas (La Laguna)

Biblioteca Pública Municipal de Buzanada (Arona)

Biblioteca Pública Municipal de Vilaflor

Biblioteca Pública Municipal de Güimar

Biblioteca Pública Minicipal de Garachico

Biblioteca del Colegio Alemán de Tenerife