Usted está aquí

Adelanto del XXIII Festival Jazz&más Heineken

Visita el Especial FESTIVAL JAZZ & MAS HEINEKEN en Lagenda

 

Con el concierto de Al Jarreau en el Auditorio de Tenerife el próximo 15 de julio se inicia en la isla la vigésimo tercera edición del Festival Jazz&más Heineken. Un nuevo encuentro de este clásico del verano canario en el que esta vez se nota, y mucho la inversión en figuras planetarias del jazz de gran calibre, un plantel de estrellas que hacía tiempo que no veíamos en este evento.

Además del versátil y afamado vocalista estadounidense de 74 años, el Jazz&más ofrecerá una enorme selección de talentos internacionales, como es el caso del fantástico saxofonista Joshua Redman, seguramente uno de los más acertados instrumentistas de nuestro tiempo con más de una quincena de discos en su haber, que estará el día 19 también en el Auditorio.

The Bad Plus, una aclamada formación, célebre por sus originales revisiones de clásicos del rock, también forman parte de la programación de este año y junto a ellos, en el Teatro Leal de La Laguna el día 16 también estará una impagable y clásica figura del género. Freddy Cole, hermano menor de Nat King Cole, que viene con su cuarteto para interpretar el repertorio inspirado en el sonido chicago que pasea desde hace décadas por todo el mundo.

Los días 17 y 18 habrá dos gran encuentros en la plaza del Auditorio; Antonio Lizana Group, Gabacho Maroconnection y la banda de Lucky Peterson estarán el jueves 17 mientras que la Big Band de Canarias, Maraca & Ramón Valle Quartet y Ester Rada tendrán la magnífica ocasión el viernes 18 de actuar en el que ha sido siempre el escenario más popular de este evento.

Les seguiremos oreciendo información adicional y complementaria de este festival en el Especial que estamos preparando para la ocasión, y recuerden que Gran Canaria y Fuerteventura son las otras sedes canarias del festival. La programación referente a estas islas se puede consultar en la web de Canarias Jazz&más.