Usted está aquí

Lo que viene al Teatro Guimerá

El sistema de abonos que empezará a funcionar en breve es la principal novedad anunciada para 2017, junto con las representaciones mensuales de la Banda Municipal de Música, que ahora se llamará 'Banda Sinfónica de Tenerife'.

Teatro contemporáneo y clásico, danza, comedias musicales y circo conforman la programación de artes escénicas y para público familiar prevista de enero a junio en el Teatro Guimerá. Se podrán ver producciones recientes de gran éxito en el circuito nacional y también montajes de compañías canarias. En la sección musical, el Espacio Guimerá Música (EGM) continúa su actividad en este periodo con 14 conciertos programados.

Catacumbia, en mayo en el EGM

Para las artes escénicas, el año comienza (los días 13 y 14 de enero) con la comedia de Mihura 'Ninette y un señor de Murcia', con Julieta Serrano y Joaquín Kremel, entre otros.

Miguel Rellán y Javier Mora, 'Ninette y un señor de Murcia'

Otros nombres destacables que subirán a las tablas del Guimerá en este semestre son: Nuria Espert, que hará 'Incendios' dirigida por Mario Gas, el 2 de febrero; la compañía Helena Turbo Teatro, que presenta en marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, su visión sobre la vida y obra de la arpista tinerfeña Esmeralda Cervantes; Josep María Flotats, como director y actor presentando la obra 'Serlo y no serlo. Para acabar con la cuestión judía', o Gabino Diego y Teté Delgado que estarán en abril representando 'El intercambio'. La danza de primer nivel también tiene su representación, con la emblemática Sol Picó (Premio Nacional de Danza 2016 entre otros prestigiosos reconocimientos) que presenta en abril 'One Hit Wonders', una revisión de los momentos más importantes de su carrera para celebrar el 20º aniversario de la compañía que lleva su nombre.

Laia Marull y Nuria Espert, 'Incendios'

La Banda Sinfónica de Tenerife tendrá desde el mes de febrero una programación estable en el teatro, con una serie de conciertos temáticos: 'Beethoven presenta... la BST' (4 de febrero), 'Carnaval sinfónico' (11 de febrero), 'Los musicales de tu vida' (11 de marzo), 'Mozart Requiem' (8 de abril), 'La danza-Música del siglo XX' (6 de mayo), 'La suite del siglo XX' (10 de junio) y 'La gesta de Canarias' (22 de julio).

En cuanto al programa de abonos, todavía no está operativo, pero está previsto que entre en funcionamiento próximamente. Es una iniciativa para fidelizar al público que permitirá disfrutar de descuentos del 25% en las entradas y de otros privilegios, como encuentros exclusivos con los artistas después de las funciones o elección prioritaria de butaca. Se implantarán para cuatro tipos de espectáculos: artes escénicas, programación familiar, Banda Sinfónica de Tenerife y Espacio Guimerá Música (EGM). Los precios oscilan entre los 30 y los 195 euros, según la modalidad, el tipo de espectáculo y la ubicación de los asientos.

The Funamviolistas, teatro musical

Más info (pdf con toda la programación)

Venta de entradas