Usted está aquí

Bailarina Lírica y La Edad del Frío

El Teatro Victoria sigue descubriendo para el público capitalino algunos de los secretos mejor guardados del teatro contemporáneo en Canarias.

Este domingo serán dos, las obras que el Victoria programa  para delirio de un público siempre atento y tan abierto a este lenguaje como a diversas manifestaciones contemporáneas.

La primera de ellas tendrá el lugar el domingo 28 a las 12:00 de la mañana. Un 'Concierto Bailado', y a mediodía, ideal para irnos a almorzar con la consecuente ilusión de haber visto un espectáculo de calidad. Y no es para menos ya que este 'Bailarina Lírica' en el que Javier Cuevas canta las ocho pautas de movimiento del espectáculo 'Bailarina' de Sonia Gómez, dispone de todo lo necesario para hacernos disfrutar de lo lindo. 

Un concierto-performance que combina voz, cuerpo, música disparada y sonidos generados en directo. Una pieza construida en el detalle de la fuerza emotiva y movilizadora per se de la canción como estructura simple, como narrativa, como principio y como contexto para lo que sucede entre el intérprete y el público.

La Edad del Frío. Conversaciones con Antígona será la  otra propuesta de este intenso finde en el Teatro Victoria. Producida por la Compañía Roberto García de Mesa,  residente en el Teatro Guimerá para la realización de esta obra.

El proyecto contó con la colaboración de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Instituto de Astrofísica de Canarias y Hans Gross Kriminalmuseum. Universitätsmuseen der Universität Graz (Austria).

La obra se describe como un poema fragmentado (no es una narración) sobre las utopías y las antiutopías europeas, sobre la vida y la muerte, sobre los debates necesarios y las perplejidades, sobre las diversas formas de crisis y el papel que ocupan los sentimientos humanos en todo ello, sobre el desencanto de la política o el debate acerca de la incertidumbre, el papel de Europa, la situación de la libertad de expresión en nuestros días, la intolerancia, la corrupción, el canibalismo del sistema, todo ello expresado con un lenguaje escénico contemporáneo, a través de diversas formas, son algunos de los asuntos que navegan por esta pieza.

Un monólogo de una mujer (interpretado por Cristina Hernández Cruz) que corre, que huye o que se enfrenta a sus fantasmas, los propios y los de otros, los fantasmas de la sociedad en la que vive, que viaja por diversos espacios probablemente de la conciencia humana...

La representación de esta obra tendrá lugar el mismo domingo 28 pero a las 20:30

La entrada para ver cada espectáculo cuesta 8 euros para adultos con los descuentos habituales para los alumnos del Teatro Victoria, del Estudio de Danza Charo Febles, del Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, Escuelas de Teatro de Ideco, Bellas Artes, Bachillerato Artístico y Socios del Solar