Usted está aquí

Música y medio ambiente

A estas alturas ya deberían de saber lo que el Festival Boreal representa para la buena salud de la cultura en la isla. Es más, este encuentro que cumple con una nueva e interesante edición, propone como siempre una buena selección de actividades musicales y medioambientales que dinamizarán desde el día 18 de septiembre la comarca de Isla Baja.

La costa de Los Silos volverá a acoger este encuentro que auna música y medio ambiente. El respeto por lo que nos rodea y la buena música irán de la mano en unas jornadas donde habrá más que entretenimiento. La conciencia ambiental como motor activo de este evento es suficiente para acudir a la llamada del Boreal.

Desde el primer día, con una fiesta de presentación en la Sala Bao Bab de Los Silos en la que participarán Dj Boreal e Ida Susal, se podrá respirar el ambiente musical y ecléctico que se trasmitirá durante todo el fin de semana.

Disyóqueis y artistas como Eva Olvido, Esteban Pérez, Sistah Vibes o D.Wattsriot convivirán con bandas de prestigio como Brutalizzed Kids, Kakofonías o Marvel Hill y propuestas por conocer, algunas consolidadas como Ono Free Fadar, y otras novedades como Experiment, Flying Gillotine, Purple Eyes, o La Cara B. Y por supuesto el tono mestizo que aportarán formaciones como las batucadas Lusileiros y Maracatú 4.1, el groove balcánico de la fanfarria 101 Brass Band o las aportaciones de músicas diversas de Kuarembó o Mariachi.

Pero como ya saben no todo es música en este encuentro. Una feria de ecoturismo  en la que encontrar rutas en bici, préstamos de bicicletas eléctricas, paddel surf, kayak, descenso de barrancos o astroturismo se convierte en una de las grandes atracciones de este festival que se complementa con actividades para toda la familia. La exposición 'Con el Monte no me descuido', actividades de senderismo y limpieza de la costa y una decente programación teatral en la que encontramos el teatro de calle 'Abracadabra de Lunae Teatro, 'Blanco Sarten' de Clownbaret y Cuentacuentos por Recolectoras de Historias conforman una gran oferta de actividades participativas.

No puede faltar el Ecomarket con productos ecológicos y artesanía, así como muestras y talleres para adultos. Dance Hall, Yoga, Bola Canaria, Salto de Pastor, Swing, Masaje Sun Swee y Silbo Gomero.

En definitiva un enorme abanico de actividades que conseguirán que no quieras volver a casa.

Fotos: LUZ SOSA (Boreal 2013),  www.festivalboreal.es