Usted está aquí

Se abre una nueva edición de Canarias Crea

Canarias Crea, el programa de promoción exterior del Gobierno regional, emprende una nueva edición difundiendo la producción y creación cultural canaria fuera del archipiélago. Todos aquellos profesionales de la cultura a los que va dirigido -empresas, artistas, grupos y compañías de todas las disciplinas artísticas- pueden presentar ya la solicitud para participar en esta iniciativa que ha sido clave para que más de 8.000 artistas hayan podido mostrar sus  creaciones más allá de las fronteras isleñas desde el año 2005.

Desde Canarias Crea se apuesta por todas las fórmulas de expresión, tanto modernas como tradicionales, prestando una especial atencin a la innovacin e investigacin cultural y artstica, as como el apoyo a las nuevas generaciones de creadores.

A través del programa, que este año cumple su décima edición, se asumen los costes de desplazamiento y traslado de material. Para participar en el mismo, los creadores deben disponer de un buen proyecto y de una propuesta o  invitación u contrato que acredite su participación en un evento concreto. En la selección se tiene en cuenta el currículum del artista, grupo o compañía, el presupuesto que se solicita y el disponible, la importancia para la  promoción exterior de la cultura canaria de la actividad por la que se solicita la ayuda y los informes de valoración de los técnicos responsables de las diferentes ramas artísticas.

Nuevo impulso
Este 2014, además, Canarias Crea inicia una nueva etapa, fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación CajaCanarias y Gobierno de Canarias mediante el que la entidad aporta 70.000 euros al presupuesto total, que asciende a 370.000 euros. Con este acuerdo, el programa cobra un nuevo impulso, al iniciar el mes de mayo de 2014 con una programación formada por 28 propuestas de distintas características que se llevarán a cabo en diferentes lugares del territorio nacional y también fuera de España.


Canarias Crea busca promocionar en el exterior la creatividad canaria y apoyar a los artistas canarios, situando a  Canarias en los circuitos culturales tanto estatales como internacionales. Para ello este proyecto ha consolidado ya la colaboración con espacios diversos: locales, teatros, salas de conciertos, espacios alternativos, ferias, etc., generando acuerdos y convenios con otras comunidades autónomas, e instituciones públicas y privadas.