Usted está aquí

Gregory Auger en Teatro Victoria

La compañía Gregory Auger , compañía residente del Centro Coreográfico de la Gomera, será la próxima invitada dentro de la programación de danza contemporánea que gestiona el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife.

La obra que trae a Tenerife es ‘Snimehc Noixelfer’. Un espectáculo que reflexiona sobre cinco términos conectados a través de la etimología y expresados a través de la danza y que Auger disecciona de la siguiente manera…

Familia: aquellos que sacian su hambre en una misma casa. Camino: La palabra camino viene del celta cammin y éste de com (paso). Obviamente, las siguientes palabras tienen ese mismo origen: caminar, caminante, encaminar,... Espacio: Spatium es un vocablo latino que significa tiempo de espera entre dos momentos temporales y se aplica después a la distancia vacía entre dos puntos. Individuo: La palabra individuo viene del latín individuos que quiere decir indivisible (la unidad mínima y no divisible menor en un grupo es el individuo). Se forma con la negación in- sobre la raíz del verbo dividere (dividir). Red: La palabra red viene del latín rete, retis (malla de hilo para pescar). De red nos llega también las palabras enredar, enredadora, enredo,..”

Centro Coreográfico de La Gomera

Tras la debida enumeración, se explican los nexos, los porqués y el fin último del espectáculo…

“El individuo a veces crea una familia, seres que comparten la misma comida bajo el mismo techo, en algunas sociedades el individuo se pierde al tener una familia, su ser profundo desaparece para servir o para aferrarse a tareas en las que normalmente no desarrolla lo que es su esencia verdadera. Tampoco el individuo que vive solo consigue siempre alcanzar su ‘ser’ y su ‘por qué estar’ aquí. Lo ideal sería que tanto el individuo con familia, como el individuo sin familia, consiguieran contactar con su ser profundo y único y contar o hacer en la sociedad una parte o la totalidad de la ‘tarea’ para la cual finalmente ha nacido."

"Comunicar para mí es un arte, Comunicar es arte. Viene de un impulso de querer expresarse, de querer contar algo. Para comunicar es indispensable la escucha recíproca, es indispensable entenderse y entender al otro. La comunicación puede ser verbal, gestual, de signos,...”‘

'Snimehc Noixelfer’ podrá verser en el Teatro Victoria los días 28 de febrero y 1 de marzo a las 20:30. El precio será el habitual de 8 euros para adultos y de 5€ para los alumnos del Teatro Victoria, del Estudio de Danza Charo Febles, del Estudio de Danza Carmen Blanco, de la Escuela de Actores de Canarias EAC, de las Escuelas de Teatro de Ideco, Bellas Artes y Bachillerato Artístico.


El Centro Coreográfico de La Gomera cumple durante este 2015 la friolera de 14 años llevando a la isla colombina el arte de la danza. Y lo hace a través de sus muchas manifestaciones. El arte coreográfico es un arte completo que abarca la música, la pintura, la escenografía o la arquitectura entre otras. Una manifestación artística floreciente en el siglo XXI y que a través de este centro refuerza en Canarias ya no solo la escena, también la base docente para este género y sus múltiples variantes. 

Tanto a través de sus residencias, ya sean artísticas o pedagógicas o su propio departamento educativo en el que incluyen a personas con discapacidad, el CCG ofrece diferentes temáticas definidas por el trabajo artístico y la conciencia corporal. Materias en constante evolución que en muchos casos se nutren de docentes y artistas nacionales e internacionales.

Su compañía residente, nace como proyecto de experimentación creativa y laboratorio de ideas con el que realizan sus propias creaciones. Su objetivo es el de sensibilizar al público a nuevos lenguajes corporales llevando la compañía hasta las poblaciones más pequeñas de la comunidad así como a espacios y festivales nacionales e internacionales. La figura, la labor y la razón de ser del intérprete bailarín se cuestionan y se replantean también constantemente.

El Centro Coreográfico de La Gomera es también una de las sedes del festival Masdanza y gestiona una dinámica y estable programación cultural en la isla durante todo el año.

Más información del centro en su perfil de facebook