Usted está aquí

Por un mundo igual

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia un ciclo de conferencias para Educar en la Igualdad. El objetivo de este ciclo es continuar con los avances que han conseguido las mujeres en los últimos años, a su vez intentarán llegar a las nuevas generaciones para que no infravaloren a las mujeres. 

En esta iniciativa participan, con entrada libre hasta completar aforo, destacados profesionales en la materia. Las conferencias se celebrarán, a las 19:30 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz hasta el próximo 17 de marzo.

El 11 de marzo, a las 19:30 horas, las educadoras Kika Fumero y Antonia López Varela abordarán la decodificación de los mensajes culturales en A pie de calle, a pie de aula. Las fronteras de la coeducación.

Educando para la igualdad: educando para un mundo mejor, de la especialista en formación del profesorado Marian Moreno, dará continuidad a las conferencias el 14 de marzo, con un análisis sobre el sexismo en la vida cotidiana y en los centros educativos y la identificación de estrategias concretas de igualdad en el aula.

Ana de Miguel, doctora en Filosofía, pronunciará el 16 de marzo la conferencia Hacia una conciencia crítica con el androcentrismo en el bachiller, en la que expondrá la importancia de esta etapa en la vida de los jóvenes para conformar su juicio crítico y si tienen conciencia sobre las situaciones de desigualdad de género.

El ciclo concluirá el 17 de marzo con la conferencia de Amelia Valcárcel Educar la igualdad, en la que expondrá su dilatada experiencia en el ámbito académico y feminista y dará diversas claves para afrontar la educación desde una perspectiva igualitaria.