Usted está aquí

Pagar por buen jazz

Visita el ESPECIAL FESTIVAL JAZZ&MAS HEINEKEN

Comenzó con buen pie la edición 2015 del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken, y seguirá durante esta semana con trepidantes encuentros que despiertan el interés de un público abierto a los diferentes matices del género

.Hoy, 7 de julio, el Teatro Leal de La Laguna acoge un buen par de propuestas a un precio de lo más apropiado. 15 euros para acceder al encuentro de dos bandas internacionales de altura que prometen sendos espectaculares directos.

El trio del saxofonista de Detroit, James Carter, uno de los saxofonistas más hábiles y técnicos de su generación, recreará un viaje de ida y vuelta a través de 100 años de jazz. La batería de Alex White y el órgano de Gerard Gibbs completan una oferta que destila profundos acordes y una enorme dosis de talento.

Kneebody es según Radio 3 la banda revelación en este festival. El joven quinteto norteamericano, situado en la frontera entre el post-bop, el indie-rock o el jazz más ecléctico, representa sin duda una de las caras más abiertas y vanguardistas del estilo.

Por su parte, la sala de cámara del Auditorio Adán Martín de Tenerife, será el espacio para los conciertos que mañana, 8 de julio, y al no menos asequible precio de 20 euros, acogerán los conciertos de Robert Glasper, en formato trío y el concierto del baterista Antonio Sánchez and Migration.

Glasper vuelve a un formato de trio de jazz clásico, pero aportando la experiencia que durante estos años ha cultivado con su trabajo en el R&B. Sánchez pondrá la nota contemporánea de este encuentro. Su depurada técnica, estudiada y analizada en escuelas de música, y su capacidad de comprensión de  armonías y estructuras compositivas, demuestran su amor por la música de todos los continentes, y así es como ha sido capaz de generar un particular estilo de jazz que satisface a todos los públicos.

Visita el ESPECIAL FESTIVAL JAZZ&MAS HEINEKEN