El Auditorio de Tenerife también baila

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro.

academia de danza lenita lindell

El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' conmemora la efemérides que marca del nacimiento de Jean-Georges Noverre, un excelente bailarín nacido en 1727, con una serie de actividades de caracter familiar en el que los asistentes podrán apreciar la riqueza y pluralidad de estilos que ofertan las escuelas municipales y academias de la isla.

Las diferentes actividades se desarrollarán a lo largo de cuatro horas. 

Studio 54

A las 17:00 horas empezará en la Sala Multiusos un taller de Jive con un nivel básico que imparte por Tomás Hernández, de Tinerdanza. Los resultados de dicho taller se verán en una muestra final que tendrá lugar en la Plaza Castillo a las 18:00 horas. Los interesados pueden reservar su plaza en el email taller@auditoriodetenerife.com

Desde el propio Auditorio de Tenerife, el Tenerife Danza Lab (TDL), laboratorio de creación de la institución cultural, que trabaja con el cuerpo como objeto de análisis y con el movimiento como lenguaje de investigación, presentará un adelanto de su nueva creación, Kausa. Los integrantes de TDL ofrecen un work in progress de este trabajo, que se estrenará el próximo 12 de junio en el Festival FAM. Kausa parte, entre otras ideas, de la teoría del caos, del concepto del efecto mariposa y  de los sistemas dinámicos.

KJS Ballet Academy

Además, no serán pocas las escuelas e instituciones que participan en este Día Internacional de la Danza y cuyas propuestas podrán seguirse durante la jornada del viernes. Escuela de Danza de La Laguna Lenita Lindell, Escuela Municipal de Ballet El Sauzal, Centro BeNature, Escuela de Danza La Barca, KJS Ballet Academy, Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, Club Deportivo Tinerdanza, Escuela Municipal de Ocio y tiempo Libre del Ayuntamiento de Guía de Isora, Escuela de danza clásica María Mora, Escuela de danza Urban dance Güímar, Ballet Chic & Chic, Academia Latín Salsa, Bell Theatre & Dance Co., MM Danza, Colegio Alemán, Escuela Municipal de Danza de Tacoronte, Vdanza, escuela de danza de Virginia Sanz, Escuela de Baile Pura Salsa y Sabor, Academia Orbital Mambo, Club Deportivo de Baile ILeten Tenerife, Estudio de Danza Charo Febles, Teatro Victoria, Escuela de Danza Pointe, Estudio de Danza Kalinka, Escuela Municipal de Danza de Candelaria, Academia Ana Lamadrid, YU-Funkdanceschool, Centro Internacional de Danza Tenerife, Colegio Nuryana, Centro de enseñanzas artísticas Rayuela, Estudio 54 .

Estudio de danza Kalinka

 

Cada año una personalidad conocida del mundo de la danza escribe un mensaje que será leído en todo el mundo. El Mensaje del Día Internacional de la Danza 2016 le ha sido encargado al coreógrafo neozelandés-samoano Lemi Ponifasio y su Manifiesto reza lo siguiente:

 

Toca el cosmos

la fuente de la divinidad

iluminando

el rostro de los ancestros

para que podamos ver a nuestros niños.

 

Entretejida por encima, al lado, debajo,

armoniza todo lo que hay dentro de nuestra carne y de nuestros huesos

y de la memoria.

 

La Tierra gira,

los humanos emigran en masa,

las tortugas se reúnen en silenciosa alerta,

el corazón está herido. 

 

Haz de la danza

un movimiento de amor,

un movimiento de justicia,

la luz de la verdad.

gravatar

0 Comentarios