Usted está aquí

Espectacular mayo en Paraninfo

Propuestas nacionales e internacionales en una programación en la que no faltarán propuestas canarias de calidad. Conciertos, proyecciones, charlas y sobre todo mucho teatro completan una oferta que llenará el espacio lagunero con algunos de los espectáculos más interesantes de la temporada.

Desde este mismo viernes 6 de mayo y con el musical 'Concierto en Si mi amor y fuga' que proponen Cruzado Mágico se inaugura un mes de lo más florido. 'Sacrilegio' de Fussion Producciones será la obra que podremos ver el sábado 7.

Para el siguiente fin de semana seguiremos teniendo teatro. '30 años no es nada' de la Agrupación de Teatro de Filología, el día 12 y 'El señor de Pigmalión', que nos ofrecerá la Asociación de las Artes Escénicas de Tejina el sábado 14.

El viernes 13 será el turno de una de las grandes estrellas de la historia reciente del pop. El cantante argentino Coti nos presenta las canciones que dan forma al repertorio de su gira 'Cercanías y Confidencias'.

'Sabanda' es el título del documental con el que Víctor Calero repasa la historia de 'Los Sabandeños'. Una esperadísima proyección, el 20 de mayo, que reconoce y destaca la labor del grupo en la conservación y difusión de la música popular.

El día 26 de mayo habrá una charla - concierto a cargo de Heidi Figueroa Sánchez y Rafael Balmaseda quienes disertarán e interpretarán sobre 'Obras pianísticas de Europa y Latinoamérica de los siglos XIX y XX'.

Al día siguiente, viernes 27 será la compañía Teatrejo, la que deje pasmada a la audiencia del Paraninfo con su obra 'Criaturas', y para despedir este interesante mayo nada menos que El Sevilla , que vuelve a Tenerife con sus 'Reflexiones del hombre lengua' y su 'Dentadura Posrisa'. Un espectáculo que viaja por toda España y que en el espacio universitario estará presentado por Kike Pérez.

La sala de Arte Pablo González de Vera, anexa a Paraninfo y que se abre solo durante los días de las actuaciones, ofrecerá además una muestra del 'XX Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García' de la Universidad de La Laguna, desde el 11 de mayo al 11 de junio de 2016.