Usted está aquí

Danza y naturaleza para empezar

El Teatro Victoria de Santa Cruz, centro de formación, espacio de creación y exhibición de espectáculos, reincia su dinámica de programacion habitual con '1st Dance and Nature Project', un espectáculo de danza contemporánea representado por artistas de distintas nacionalidades, en lo que será la primera puesta escena en Europa. Será el sábado 29 a las 20:30.

El proyecto 'Danza y Naturaleza' está dirigido por el coreógrafo, bailarín y profesor de talla internacional, Vangelis Legakis, y está creado especialmente para generar la transfusión de la esencia de la danza en la esencia de la naturaleza y viceversa.

Tras experimentar la energía y poder de la isla de Tenerife, encontró que este era el lugar perfecto para crear un proyecto con estas características: “La isla en sí misma es una hermosa combinación de los cinco elementos; madera con los bellos bosques, fuego con la presencia dominante del volcán, tierra con los diversos y ricos suelos, metal con diferentes minerales y agua con el inmenso mar y barrancos”.

Con esta intención nace el '1st Dance and Nature Project', un proyecto de creación artística que se viene desarrollando en la sede de la Asociación Manantial de Tara (Arafo) y reúne a bailarines profesionales o en formación de danza de diferentes partes del mundo (España, Inglaterra, Alemania, Polonia, Grecia, Bélgica, Turquía, India, Hong Kong, China, Australia, Argentina y Nueva Zelanda).

El trabajo se centrará principalmente en grandes estilos de danza como Flying Low y Passing Through, Contact Improvisación, Release y Coreografía. “Estaremos trabajando en la naturaleza, viajando en la isla, pero también en el estudio de la danza, donde nos centraremos en el trabajo de solos y dúos sin que esto nos limite si queremos o deseamos realizar proyectos colectivos”, explicó Vangelis.

El bailarín y coreógrafo ha trabajado de la mano de Kuan-Yu Chen y Gamze Seber, quienes han formado parte del profesorado de este proyecto, del que saldrán las ocho piezas cortas que serán expuestas el sábado 29 de agosto en el Teatro Victoria.