Usted está aquí

Torneo regional de Lego

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife organiza el próximo 22 de febrero de 2014 en el Auditorio Infanta Leonor en Los Cristianos el Torneo Regional First Lego League. Una iniciativa de amplio alcance internacional que invita a los jóvenes de 10 a 16 años a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas y promoviendo los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

El lema de la convocatoria de este año es ¿Pueden los equipos FLL ayudarnos a controlar los desastres naturales?. De esta forma más de 200.000 niños de entre 10 y 16 años de más de 65 países investigarán sobre qué es lo que se puede hacer cuando fenómenos naturales tan intensos hacen acto de presencia en los lugares donde la gente vive, trabaja y juega.

A lo largo de esta experiencia, los equipos trabajarán y vivirán los Valores FLL. Durante el mes de enero se han realizado los primeros Torneos MicroFLL, con competiciones de diseño de robots y proyectos científicos. Para la convocatoria regional participarán el 50% de los equipos participantes, formados por grupos de entre 3 y 10 estudiantes. Durante el torneo que se celebrará en Los Cristianos los equipos tendrán que realizar diferentes pruebas.

Competición de robots: Hay 3 rondas clasificatorias.  Los equipos compiten con los robots con piezas de LEGO que han diseñado, construido y programado para que resuelva 14 misiones establecidas en 2’30”.

Exposición proyecto científico: proponiendo soluciones innovadoras a problemas reales).

Exposición de un póster: promocionando los valores FLL, como son el espíritu de equipo, entusiasmo y respeto a sí mismos y a los demás. 

Premios

Premio al diseño del robot: Reconocimiento al equipo que ha sorprendido por su trabajo innovador y creativo de forma global en el diseño mecánico, programación y la estrategia e innovación del robot.

Premio GMV al comportamiento del robot: Reconocimiento al equipo que ha conseguido más puntos en la competición de robots.

Premio al proyecto científico: Reconocimiento al equipo que demuestra que ha marcado la diferencia con su proyecto Científico, aportando ideas y soluciones aplicables al mundo real.

Premio a los valores FLL: Reconocimiento al equipo que debe de ser un modelo a seguir por su profundo respeto y defensa de los Valores FLL.

Premio al emprendimiento: Reconocimiento al equipo que ha demostrado una gran iniciativa y confianza durante todo el torneo, ha sabido afrontar con madurez los problemas planteados y ha encontrado soluciones efectivas a las adversidades surgidas durante la preparación y desarrollo de FLL.

Premio a los jóvenes promesas: Reconocimiento al equipo que demuestra potencial para superar grandes retos en el futuro.

Premio al entrenador: Reconocimiento al entrenador cuya dedicación, paciencia, orientación y devoción han sido claramente identificadas por parte los jueces.

Premio al equipo ganador: Es el mayor reconocimiento otorgado, por Fundación Scientia, a un equipo FLL un modelo en el respeto a los Valores FLL, y por haber conseguido la excelencia e innovación tanto en el Diseño del Robot como en el Proyecto Científico. El equipo que reciba este premio participará en la Gran Final FLL España.

Los mejores equipos de cada comunidad autónoma participarán en la Gran Final de España en el mes de marzo de 2014. A posteriori, los 3 equipos españoles ganadores acudirán a los torneos internacionales, el Open European Championship y el World Festival entre los meses de abril y mayo de 2014.

Más info http://www.fllcanarias.com/first-lego-league-canarias