Usted está aquí

Fiscoteatro vuelve al Siete

Fiscoteatro es una singular propuesta teatral en la que se propone al público asistir a cuatro funciones teatrales de unos quince minutos para menos de diez espectadores. Las representaciones se celebran en cuatro pequeños espacios distintos, cada uno ambientado para la ocasión, con escenografía propia y un acomodo adecuado para los asistentes.

El desarrollo de esta iniciativa corre a cargo de Miravel Producciones, una compañía que dirige el actor y director Antonio Cifo. El Café Siete (LL) se convierte con este montaje en un escenario que ocupa todo el establecimiento, con representaciones en las escaleras de acceso, en los diferentes cuartos del pasillo de entrada y el vestíbulo como punto de encuentro y aviso del inicio de las funciones que se están celebrando a cada momento.Trasladando una iniciativa de gran éxito en Madrid como es ‘Microteatro por dinero’, Antonio Cifo adapta con rigor teatral estas piezas cómicas (a veces trágicas) según su particular visión y experiencia del medio.

Las entradas se compran allí mismo con la posibilidad de asistir a todas las funciones por 9 euros o escoger alguna de ellas de manera independiente por 3 euros. El espectador elige así el tiempo que quiere dedicar al teatro ya que las obras se van alternando y se representan varias veces esa noche.

En esta entrega de Fiscoteatro en La Laguna se representarán las piezas 'El Fan', obra de Alberto García interpretada por Antonio Cifo y Toni Masip; 'La fortuna', también de Alberto García con interpretación de Lucía Frías; 'La última pregunta', de Nancho Novo con la participación de Toni Masip y Lucía Frías, dirigidos por Antonio Cifo; y 'El Tiempo', de la autora Natalia Díaz.

Antonio Cifo es un actor y director de larga trayectoria con multitud de trabajos en cine, teatro televisión, y circo. En su currículum aparecen llamativas referencias cinematográficas e innumerables actuaciones en teatro, incluyendo trabajos en el Centro Dramático Nacional a las órdenes de Lluis Pascual, y repertorio de todo estilo, desde Chejov con el Teatro de Cámara de Madrid a Samuel Bequett, Arniches, Valle Inclán, Neil Simon o interpetando ‘El Lazarillo de Tormes’. No menos conocidas son sus intervenciones en televisión, donde la lista de series en las que ha participado incluye: 'Hospital Central', 'Periodistas', 'Planta 25', 'Aquí no hay quien viv'a, 'El Comisario', 'Médico de Familia', 'Al salir de clase', 'Ana y los 7', 'La huella del crimen', 'Los ladrones van a la oficina'.