Usted está aquí

Forestal Park, andanzas en las alturas

Forestal Park Tenerife, el mayor parque temático de aventura en los árboles de Canarias, te brinda la oportunidad de realizar una actividad única en la isla: más de dos horas de diversión y emociones nuevas en la copa de los pinos canarios integrados en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas.

Las instalaciones, que acaban de celebrar su segundo aniversario, cuentan con dos tipos de circuitos diferentes. Uno de ellos es el Familiar para niños y adultos (desde 6 años y 1,10m de altura) que está dividido a su vez en cuatro módulos. El Deportivo (para niños y adultos a partir de 10 años y 1,45m de altura), por otra parte, dispone de siete módulos.  

EL recorrido empieza con una agradable recibida por parte de los trabajadores, en la que nos colocan el arnés de seguridad y explican cómo es su funcionamiento. Acto seguido realizamos una pequeña prueba para adaptarnos a cómo será luego el circuito. Los monitores están siempre controlando nuestros pasos desde abajo por si requerimos de su ayuda.

El circuito deportivo pone a prueba de más a menos tu condición física durante aproximadamente dos horas, empezando por puentes colgantes, pasando por tirolinas, hasta pruebas de telas de araña y escalada. La mayor altura que se alcanzará sobre un árbol es de 30 metros. Y cabe destacar que siempre habrá una vía de escape para aquellas personas que tengan demasiado vértigo o sientan que no pueden seguir.

Laura Yanes, la Encargada de Reservas y Recepción del parque, nos responde a las siguientes preguntas:

EL CHIKIPLÁN.- ¿Cómo surge la idea de crear Forestal Park?

FORESTAL PARK.- Forestal Park tiene tres parques más, en Santander, Madrid y Bilbao. La idea surge desde Santander, con la idea de crear algo nuevo que no existía en Canarias. Tras muchos años de propuestas al Cabildo, Medioambiente... en un total de seis años para la obtención de permisos, se consigue abrir el parque.

CH.- ¿Y por qué un parque natural?

F.P.- Pues viene a raiz de Carmen Díaz, la directora del parque, que es licenciada en Ciencias Medioambientales. Le atrae la idea de hacer un parque en árboles y no uno artificial.

CH.- ¿Cómo llevan el tema de la crisis? ¿Han bajado la cantidad de clientes o al contrario?

 F.P.-Más que la crisis, se nota la dismunición de clientes en épocas como el invierno, ya que la meteorología no acompaña. Este verano parece que va a ser bastante fuerte respecto a turistas y sobre todo a residentes.  

CH.- ¿Cuáles son sus principales clientes?

F.P.- La gran mayoría suelen ser grupos de adultos que se reúnen para pasar un rato agradable. También hemos recibido muchísimos cumpleaños de niños que vienen a disfrutar de Forestal Park en su totalidad.

CH.- ¿Qué les diría a nuestros clientes para que visiten Forestal Park o para que repitan la experiencia? 

F.P.- Forestal Park es una experiencia única ya que no hay más parques como éste en Canarias y menos que se realicen en pinos canarios. El canario normalmente está acostumbrado a disfrutar del monte, bien con caminatas o con chuletadas, y ésta es una manera diferente de disfrutar de nuestros montes. Así que desde Forestal Park les animamos a venir y a pasar una experiencia inolvidable y única. Nuestro horario es de 10:00 de la mañana hasta las 17:00 que es la última hora de entrada al parque. Podemos acoger grupos de hasta 90 personas, aunque recomendamos siempre con previa reserva.