'La Ratonera'

La I edición del Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir se clausura este domingo con la representación de la obra teatral La Ratonera. El Teatro Guimerá será el escenario de este clásico de Agatha Christie que adapta la asociación Lunáticos Teatro. Paloma Albaladejo, Andrés Castro, Caly Hernández, Idir De Luca, Berto Montiel, Raquel Rial, Diego Lupiañez y Norberto Trujillo serán los encargados de guiar a los espectadores por un mundo de intrigas y humor.

Escrita por Agatha Christie y basada en su propio relato Tres ratones ciegosLa Ratonera fue estrenada en Londres en el año 1952 y allí se representa desde entonces de forma ininterrumpida, logrando de esta forma todo un récord en el mundo teatral.

La obra, que estará dirigida por Rut Angielina G. Fuentes, cuenta la historia de una joven pareja que hereda una mansión y decide convertirla en una casa de huéspedes. En una fría noche de invierno, van llegando los inquietantes inquilinos que van a pasar el fin de semana: un joven excéntrico, una dama anciana de mal temperamento, un militar retirado, una mujer con aire masculino y un misterioso extranjero. Poco después, un joven sargento de la policía consigue llegar a través de la nieve para advertirles que un peligro les acecha, pues alguno de ellos puede tener relación con un crimen cometido en Londres. Se crea una trama de misterio y suspense entre los personajes, quienes desconfían los unos de los otros. A partir de ese momento la casa se convierte en una ratonera. Las sospechas y recelos entre unos y otros se van sucediendo hasta llegar al inesperado final.

Lunáticos Teatro es un grupo de teatro joven que está formado por un conjunto de técnicos y actores amateurs y profesionales a los que les une el amor por las artes escénicas y el mundo del cine. Comenzó siendo un proyecto de instituto, pero los años de trayectoria han servido para aumentar el nivel de exigencia y profesionalidad en cada nueva producción.

En 2013 comienza su actividad teatral en Santa Cruz de Tenerife, con la obra La Búsqueda, y a partir de ahí presentan la obra AjedrezLa Ratonera. Su próximo proyecto es la adaptación de la novela Agosto de Tracy Letts.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, salvo festivos, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y dos horas antes de que comience el espectáculo.

 

gravatar

0 Comentarios