Usted está aquí

En septiembre, IX Boreal

La novena edición del Festival Internacional Boreal se celebrará este año entre el 14 y el 17 de septiembre, consolidándose a nivel estatal como un ecofestival pionero en la avanzadilla de los sonidos del planeta con arriesgadas propuestas procedentes de los cinco continentes.

El artista Batida, estandarte mundial de la música afroelectrónica, la violinista y vocalista estonia Maarja Nuut, o el comprometido y multicultural sonido del haitiano Vox Sambau, con base en Canadá, son los nombres confirmados hasta el momento.

Boreal cuenta este año con dos lemas a seguir, 'Viaja a Boreal' y 'Un Océano de Culturas', que invitan al asistente a  recorrer el planeta en el casco histórico de Los Silos para descubrir sonidos, sabores y otras experiencias artísticas de todo el globo. Y es que además de las músicas diversas propuestas en este evento, habrá mucho más; artes, exposiciones, ciencia, pensamiento, nuevas tecnologías, turismo activo, gastronomía y ecosostenibilidad, todo ello, como viene siendo habitual en este festival, con un destacado compromiso social y ecológico. De esta forma volverá a celebrarse nuevamente el Ecomarket, mercado del arte, que tan buen resultado ha dado en anteriores ediciones.

Boreal crece este año con nuevos espacios y mantiene su caracter familiar, apostando por el turismo sostenible y de calidad, e incorpora además una zona de acampada para dar cabida a la amplia demanda de alojamiento que la comarca experimenta con motivo del festival.

El país invitado en esta edición será Mozambique, y Boreal acercará la cultura de este país con diversas actividades durante el encuentro.

Más información en la  web oficial de Boreal y próximamente en este mismo medio