Usted está aquí

HABitacion roja cancelado

La Habitación Roja en el Día Europeo de la Música

CONCIERTO CANCELADO La ciudad de los Adelantados está de suerte. El próximo 21 de junio, volverá a contar con esta celebración internacional que envuelve diversas ciudades del viejo contienente con espectáculos musicales de enorme calidad. La Habitación Roja será la propuesta nacional de la que podremos disfrutar en La Laguna este jueves marcado de rojo en el calendario. Una propuesta que se repite ya que esta misma banda amenizaba también esta celebración años atrás en Aguere.

Un concierto que tendrá lugar en el siempre dispuesto Espacio Cultural Aguere en una velada en la que también estará la banda lanzaroteña Lanave, nuevo fichaje de El Hombre Bala Récords que presenta además su primer álbum homónimo.

Hablar de La Habitación Roja es hablar de la historia de la música indie en España. Una propuesta nacida en Valencia, allá por 1994 y que como prácticamente todas las bandas de la época comenzaron cantando en inglés, salpicando su repertorio eventualmente con temas en castellano. Un idioma que afortunadamente no tardaron en adoptar para desmarcarse de otras propuestas indies del momento. Gracias a ello recordamos aquellos inevitables primeros trabajos, 'Popanrol' de 1997, 'LHR' de 1998 y 'Largometraje' de 1999, editados por el legentario sello Grabaciones en el Mar y su despampanante 'Radio',ya en 2001, editado conjuntamente por Astro Discos, que por aquella época despuntaba con grandes referentes de la escena independiente como los desaparecidos Manta Ray.

A partir de ahí, y tras grabar '4', la trayectoria de La Habitación Roja mejora considerablemente. La banda se convierte en un clásico y su música sobrevive a golpe de grandes hits. En 2004 fichan por Mushroom Pillow, graban su EP de versiones 'Para ti Vol 1' y su fantástico 'Nuevos Tiempos' a las órdenes del rey midas de los estudios de grabación, Steve Albini, con quien repetirían en 'Cuando ya no quede nada'.

Tras la grabación de 'Universal' en 2009 y la segunda parte de Para ti, La Habitación Roja, consolida su estado de leyenda viviente de la escena independiente y edita el enorme 'Fue Eléctrico' en 2011, y los imprescindibles 'La moneda en el aire' en 2014 y 'Sagrado Corazón' en 2016.

En 2017 volvieron al estudio y el fruto de esa grabación es su nuevo trabajo 'Memoria' de 2018, un interesantísimo disco con el que vuelven a sorprender a sus fans, no por el hecho de seguir esculpiendo himnos del pop contemporáneo, eso se les presupone. Es su talento inagotable lo que nos vuelve a dejar a todos con la boca abierta.

 

Más info y entradas

Su próximo encuentro con el público de Tenerife, tras su recordada y aplaudida actuación en el Festival Phe, será este jueves 21 de junio en el Aguere Cultural. Las entradas están a la venta en la plataforma Tickety al precio de 15 euros. Aprovecha porque en taquila costarán tres euros más caras. http://tickety.es/entradas/la-habitacion-roja-112051