Usted está aquí

Bodas de Sangre La Perla 29

Oriol Broggi y La Perla 29 con Lorca en el Festival CAE

Oriol Broggi y La Perla 29 presentan 'Bodas de Sangre' en la próxima cita tinerfeña con el Festival CAE, Canarias Artes Escénicas, que se celebra desde mediados de mayo en distintos espacios de Fuerteventura, La Palma y Tenerife: El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, el Teatro Circo de Marte de La Palma y los Teatros Guimerá y Leal de Tenerife.

Oriol Broggi y La Perla 29 encaran con este espectáculo su primer Lorca. 'Bodas de sangre' habla sobre aquellas fuerzas mayores e impulsos vitales que empujan a los personajes a la tragedia debido a los fuertes lazos familiares y las costumbres y tradiciones arraigadas.

Se trata de un texto con un lenguaje preciso y bello. El hecho de llevarlo a escena con sólo seis actores, cuando la obra incluye más personajes, es un reto. Broggi se centra en la poética del autor, resaltando las palabras y las sensaciones del universo lorquiano y el paisaje andaluz. Todo ello subrayado por las composiciones musicales de Joan Garriga, que toman un protagonismo especial y refuerzan la musicalidad y el ritmo de la poesía implícita en el texto.