Usted está aquí

Vuelta al colegio

La compañía tinerfeña Zálatta Teatro ofrecerá el próximo 11 de marzo, a las 21:00 horas, en el Teatro Leal, una de sus obras más exitosas, La profesora Rosalba Scholasticus

Este espectáculo trasladará al público asistente a los primeros días en el aula de cualquier alumno de 5º de Primaria bajo el punto de vista de una maestra a punto de jubilarse que quiere imponer las reglas del juego y el comportamiento que espera de sus pupilos. La profesora pretende recurrir a la metodología escolástica propia de la Edad Media.

La educadora conversará sobre materiales escolares, tareas, disciplina, lo que les espera a los repetidores de curso y a los que aspiran a sacar buenas notas. No obstante, la profesora Scholasticus mostrará también un lado menos conocido por sus alumnos, más relacionado con su alma, sus pasiones, sentimientos encontrados, secretos, pecados, tristezas y otros deseos ocultos por confesar

Zálatta Teatro

El director de Zálatta Teatro, Telesforo Rodríguez adelanta que seis integrantes del público formarán parte del alumnado durante la obra, subiendo al escenario y aprendiendo de cerca las lecciones de Rosalba.

Zálatta Teatro se crea en 1988 y ha producido hasta el momento unos 22 espectáculos que se han podido ver en Canarias, Santander, Madrid, Cádiz, Ciudad Real, Zaragoza, Barcelona, Argentina, Colombia, etc. También ha tenido presencia en diferentes salas y festivales de categoría internacional. Actualmente Zálatta tiene en cartel Mar, Entre penas y risas, Una tarde de cuentoCuento de Navidad, obras que están teniendo una buena acogida por parte del público.

Las entradas para el show, al precio de 15, 12 y 8 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Leal de lunes a viernes, salvo festivos, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden adquirir por internet a través de la página www.entrees.es.