Usted está aquí

El encuentro, que ha tenido un éxito inusitado de matrícula, completa desde hace semanas, reúne a personalidades de reconocimiento internacional como el catedrático de Sexualidad de la Universidad de Salamanca D. Félix López Sánchez, o el Dr. D. Javier Gómez Zapiain de Euskadi, y a numerosos expertos en educación afectiva-sexual y sexualidad, así como representantes de distintas organizaciones y colectivos del Estado español.


El jueves 23 y el viernes 24 de septiembre, las Jornadas de Educación y Atención a la Sexualidad: Nuevos Retos, destinadas a profesionales de la educación, la sanidad y los servicios sociales, acogerán, además, a madres, padres y jóvenes, que analizarán la realidad de la Educación afectiva y sexual, los modelos de EAS, y las posibles implicaciones que la aplicación de la Ley de Salud sexual y reproductiva y de la IVE pueda tener en la EAS y en la atención a la sexualidad.


Paralelamente y en las mismas instalaciones del Exconvento, cedidas para este encuentro por el Ayuntamiento de La Laguna, podrán visitarse las exposiciones:
30 años de materiales Harimaguada de Educación afectiva y sexual en Canarias, muestra de materiales didácticos para la EAS elaborados por el Colectivo Harimaguada durante más de 30 años de trabajo.

Sexpresan Cartel –una visión de nuestros jóvenes de la sexualidad y su plasmación estética en formato cartel.

Ambas podrán visitarse durante el desarrollo de las jornadas.


Y las exposiciones:


Sexpresan foto, una colectiva de jóvenes fotógrafos canarios y su visión particular sobre la sexualidad, que podrá contemplarse hasta el 26 de octubre de 2010, y en torno a la cual se desarrollarán talleres con alumnado adolescente de los centros del municipio de La Laguna.

Rostros de mujer, una muestra fotográfica  promovida por la campaña Muévete por la Igualdad. Es de justicia, de la que forma parte Entreculturas, ONG que nos la ha cedido. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre,  nos presenta rostros de mujeres del mundo, mujeres de diferentes culturas, edades y realidades que comparten inquietudes y desafíos en su lucha cotidiana contra la pobreza y la discriminación de género.

De estas Jornadas, que presumen ser un espacio privilegiado de debate e intercambio, esperamos extraer conclusiones que guíen la intervención en educación y atención a la sexualidad desde el ámbito comunitario.