Usted está aquí

Genesis revive en el jazz

El pianista y compositor Jaume Vilaseca presenta en La Laguna su característico estilo de fusión en el que se mantiene fiel a las raíces del jazz al tiempo que investiga ritmos cercanos a la música latina o el flamenco. 'Jazznesis II' es el título del repertorio con el que visita el Teatro Leal el próximo 6 de diciembre (21:00 horas), en formación de trío que completan Dick Them, bajo y contrabajo, y Ramón Díaz, batería y percusión.

Concebido como un proyecto jazzístico sobre la música de la banda británica de rock progresivo Genesis, Vilaseca sigue explorando en este espectáculo musical las sonoridades más diversas a partir del lenguaje de la música improvisada. Concretamente, en esta búsqueda de nuevas tonalidades 'Jazznesis II' se centra en el período que va desde el disco 'Trespass' de 1970 hasta el doble álbum 'The Lamb Lies Down on Broadway' de 1974.

Este espectáculo es la continuación del proyecto 'Jazznesis' (Discmedi 2008), que supuso el cuarto trabajo discográfico de Jaume Vilaseca Trio. Introduce las composiciones genesianas en el estilo mediterráneo, latino y un poco flamenco del conjunto barcelonés.  

'Jazznesis ll', que se ha convertido en el séptimo disco de Jaume Vilaseca después de 'Coming Home' (Discmedi, 2011), completa la obra de Genesis aumentando  el riesgo en los temas escogidos ('The Lamb Lies Down on Broadway', 'Fountain of Salmacis o Supper’s Ready'), en los arreglos, muy trabajados, y en un lenguaje muy jazz, muy improvisador, donde todos los instrumentos interactúan creando un sonido auténtico, instrumental y acústico.  

Con 'Jazznesis II' Jaume Vilaseca Trio rinde un noble homenaje a las atmósferas rocksinfonianas que la banda concibió con voces, mellotrones, órganos, guitarras eléctricas y pedales.  

En este concierto en el Teatro Leal el espectador encontrará jazz puro, donde la improvisación es lo más importante, pero sobre melodías y harmonías de unos compositores que en los años 70 hicieron méritos por convertirse en “clásicos”.