Usted está aquí

'Abismos' en Espacio Guimerá

Caracoles es una de las formaciones más solventes de Canarias. Su estilo de proyección claramente mestiza donde entran elementos como el folk, el pop, el flamenco o diversas influencias de américa latina, es un paraíso de sonoridades.

Esta noche (5 de junio) Caracoles subirá al escenario del Espacio Guimerá Música en el Teatro Guimerá para presentar los temas de su nuevo trabajo. Un ep de cinco canciones titulado 'Abismos' donde la banda sigue cultivando su pasión por los sonidos de otras latitudes que sin embargo se vuelven cercanos gracias a su exquisita y acertada interpretación.

Su segundo disco llega tarde, ya sabemos que los Caracoles van despacio pero con paso seguro. Es por esto que muchos esperan una evolución o una radical vuelta de tuerca tras su disco de debut. Aunque la experiencia nos muestra que los avances no son una necesidad para cuantificar el éxito de un disco, si que hay que dar un voto de confianza a este trabajo en el que descubrimos nuevos miembros en la formación y nuevos y renovados aires en el concepto de la banda.

La filosofía del grupo sigue siendo la misma. Las canciones de Fabián Rosquete, siempre asimilables, retratan temas cotidianos que en la voz de Nuria Hernández se vuelven tan positivas como dramáticas. Sin duda es la personalidad de esta cantante y su actitud en el escenario la que marca gran parte del éxito en directo de Caracoles.

Para este nuevo disco, el grupo ha tenido grandes colaboraciones, como es el caso de su hit 'Pínchame tu medicina' en el que han colaborado el trompetista Eddie Díaz, la cantante Beatríz Alonso o la bailaora Conchi Cantero y que tendrán el placer de participar también en este concierto de presentación