Usted está aquí

Bailar en la cueva

Consulta aquí el especial del Festival Mar Abierto 2015

Jorge Drexler regresa a Canarias, tras su éxito en la ceremonia de los Latin Grammy, donde 'Bailar en la cueva' fue premiado por partida doble. Ahora, además, el disco es nuevamente nominado en los Grammy Awards, la versión original y estadounidense, como Mejor álbum latino de rock, urbano o contemporáneo. El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos será el lugar para el artista y compositor uruguayo despliegue toca su calidad musical.

En la trayectoria del polifacético Drexler, artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Jaime Roos, han grabado muchas de sus canciones en sus discos. En 'Bailar en la cueva' colaboran artistas de la calidad de Caetano Veloso, Visitante del grupo, Calle 13 y Bomba Estéreo.

Jorge Drexler empezó a escribir canciones a mediados de 1989 y en 1992 editó su primer disco, 'La luz que sabe robar'. Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Fue en 2005 cuando Drexler adquirió mayor notoriedad a nivel popular al recibir el Oscar por la canción 'Al otro lado del río', que pertenece a la película 'Diarios de motocicleta'. Se trata de la primera canción en castellano de la historia que recibe este galardón.

Jorge Drexler ha conseguido, entre otros premios, 10 nominaciones a los premios Latin Grammy Awards, 3 nominaciones a los Grammy Awards Disco de Oro en España y Uruguay, Disco de Platino en Uruguay, Premio de la Música en 2009 en España, Biznaga de Plata del Público en el XXII Festival de Cine de Málaga (España), Premio Goya a la mejor canción original por “Que el soneto nos tome por sorpresa” del film “Lope”, y el premio Cineuropa en su XXV Edición (2011) por la contribución de su música al cine.

Su último trabajo discográfico, 'Bailar en la cueva', que presenta en este concierto, es un disco más rítmico e incluso bailable en su mayor parte, donde el artista y compositor arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global de su música. Todo esto dentro de la programación que ofrece esta edición del Festival Mar Abierto 2015.