Usted está aquí

El carisma y estilo contemporáneo de Joshua Redmad

Visita el Especial FESTIVAL JAZZ & MAS HEINEKEN en Lagenda

Joshua Redmad (Berkeley, California, 1969), ganador del Thelonius Monk International, y uno de los más destacados representantes del jazz contemporáneo, actuará el sábado 19 de julio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín liderando una provocadora e innovadora banda, llena de alma y comprometida con ellos mismos y con el público. Redman estará al frente de los saxofones, Aaron Goldberg al piano, Reuben Rogers, bajo, y Gregory Hutchinson, batería.

Carismático artista de jazz, el californiano Joshua Redman escuchaba desde pequeño una gran variedad de música, desde jazz a clásica, rock, soul, pasando por ritmos de India, África u Oriente Medio, influenciado por su padre, el legendario saxofonista Dewey Redman y su madre, la bailarina Renne Shedrrof.

Comenzó tocando el clarinete a los nueve años para más tarde cambiarse al que sería su instrumento principal, el saxo tenor. Pero aunque amaba tocar el saxofón y era un destacado miembro del ensamble de jazz de la Berkeley High School, nunca pensó dedicarse a la música de manera profesional, sus estudios eran lo prioritario. Graduado con honores del Harvard College en Ciencias Sociales y aceptado en la escuela de derecho de Yale, pospuso su ingreso por un año, en principio. Vivió durante una temporada en Brooklyn y entró de lleno en las escena neoyorquina del jazz actuando con los principales músicos de su generación: Peter Bernstein, Larry Goldings, Kevin Hays, Roy Hargrove, Leon Parker y Jorge Rossy, entre otros.

Ganador del Tehlonious Monk International, a partir de ese momento comienza a tocar y grabar con los grandes maestros del jazz, Jack DeJohnette, Dewey Redman, Charlie Haden, Elvin Jones, Joe Lovano, Pat Metheny, Paul Motian, Clark Terry,... Este fue uno de los periodos de crecimiento e inspiración para el artista.

Aparte de sus proyectos personales, dos cuartetos, integrados, el primero de ellos por Pat Metheny, Charlie Haden y Billy Higgins, y Aaron Golberg, Reuben Rogers y Gregory Hutchinson el segundo, Redman formó también el trío flexible, The Elastic Band, electrificado con la colaboración del teclista Sam Yahel y el batería Brian Blade; la banda multigeneracional SFJAZZ Collective, y la James Farm, que incluía a Aaron Parks, Matt Penman y Eric Harland.

Ha tocado y grabado, también, con Chick Corea, Quincy Jones, B.B. King, Joe Lovano, DJ Logic, Yo Yo Ma, Brandford Marsalis, Leon Parker, Simon Rattle, The Rolling Stones, Stevie Wonder, Big Daddy Kane, las orquestas de Jazz del Lincoln Center y de Trondheim, Dewey Redman, The Roots, McCoy Tyner, US3, Cedar Walton,… y un interminable listado.

Redman escribió y compuso la música para la película de Louis Malle 'Vanya en la calle 42', y participó como actor además de compositor en 'Kansas City', de Robert Altman.

Joshua Redman Quartet presentará en este concierto del XXIII Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken un programa de música nueva y original, además de clásicos del jazz y una selección del disco 'Walking Shadows'.