Usted está aquí

LaPa Rock 2014

El pasado año se celebraba por estas fechas el primer Aguere Costa Sonora. Una muestra a modo de pequeño festival que dinamizó durante un fantástico domingo la pintoresca localidad de Punta del Hidalgo. Este año, una vez más bajo el subtítulo de 'LaPaRock' (La Punta Acción Rock), se vuelve a celebrar este encuentro que reúne varias propuestas de diverso contenido estilístico. Tres bandas de gran calidad que disfrutarán al aire libre, junto a la maravillosa costa puntera, de uno de los más agradables conciertos de cuantos se desarrollan este verano. Será el 20 de julio y comenzará temprano... a eso de las 19:00.

Amanhuy, Bel Bee Bee y Skywalker Swing pondrán toda la carne en el asador para contentar a un público que se encontrará de bruces con una oferta curiosa y alternativa, pero siempre interesante.

Amanhuy es uno de los miembros de Abubukaka, su música, quizá sin quererlo, tiene ese aire de humor surrealista y cercano. Sus canciones guardan cierta coherencia y sus letras desbordan originalidad y no pocas dosis de riesgo. El pop, el folk el grunge o la música contemporánea sirven de colchón ideal para un discurso complicado pero a la vez entretenido.

Skywalker Swing es un combo fomado por grandes talentos que ofrecen su particular visión musical a través de sonidos acústicos, orgánicos y honestos. El trío, nacido en las calles de La Laguna, practica una suerte de swing y jazz primigenio. Yeray A. Herrera a la guitarra, Pablo González al acordeón y el ínclito Fran Baraja al contrabajo, ofrecen un repertorio que nos trasladará al París de los años 30.

Bel Bee Bee es la jovencísima e interesante nueva promesa del indie canario. La artista grancanaria es responsable de uno de los productos más dignos y exportables de cuantos se hacen en las islas. Pop independiente que roza el folk y la electrónica, pero que supura una incesante atmósfera de ambientes acústicos y reverberaciones que mantienen al público hipnotizado en un trance incomprensiblimente natural.

El LaPa Rock de este año vuelve a coincidir con las Fiestas del Carmen de esta población, por lo que la oferta que encontrarán quienes quieran acudir a este evento estará más que completa. Ventorrillos, terrazas, puestos ambulantes y comida sobre ruedas serán junto al impresionante atardecer puntero la combinación ideal para disfrutar de una tarde de domingo perfecta. ¿Se lo van a perder?