Usted está aquí

Nuevos cursos en Naturamed

En el inminente mes de octubre comienzan los cursos de shiatsu y ayurveda en el Instituto Naturamed.

Estos cursos y talleres van dirigidos a todos aquellos profesionales que sientan la necesidad de impartir estas diciplinas relacionadas con las terapias naturales y formarse además en un ambiente de calidad avalado por 15 años de experiencia y homologado por el Centro Universitario Maria Cristina del Escorial.

El centro ubicado en la bella localidad de Punta del Hidalgo, en un entorno privilegiado en la costa de Tenerife, cuenta con un equipo docente internacional y profesional y especializado en diferentes terapias.

La fascioterapia, la acupuntura o el masaje bioenergético son parte de una formación que abarca una visión integrativa de la sanidad.El conocimiento del cuerpo, la filosofía y medicina oriental, los canales meridianos o las técnicas para desarrollar la sensibilidad energética son algunos de los contenidos para estos cursos en los que la teoría y la práctica se desarrollan de forma indisociable.

La acupuntura y el estudio del hara (centro vital del cuerpo) son otros de los conocimientos que ofrece el Instituto Naturamed para el conocimiento del shiatsu.

El ayurveda, es otra de las materias a desarrollar durante el curso. Esta disciplina basada en principios cósmicos y medicinales hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Una medicina mente-cuerpo, cuya premisa es despertar el natural equilibrio del sistema para curarse a sí mismo. Para ello es necesario un exacto conocimiento de las dietas y los medicamentos homeopáticos que deben utilizarse para paliar las dolencias tratadas.