Usted está aquí

Premios de la Fundación CajaCanarias

Entre el próximo 15 de enero y el 26 de febrero de 2016, se establecen los diferentes plazos de presentación de trabajos a concurso y que optarán a los premios que la Fundación Cajacanarias viene otorgando a diferentes artistas y colectivos residentes en Canarias, algunos con casi medio siglo de existencia desde la primera edición de esta convocatoria.

Las convocatorias para poder acceder a los galardones de Artes Plásticas, correspondientes este año a las modalidades de Escultura y Artesanía tienen abiertos sus respectivos plazos de entrega hasta el próximo 15 de enero, mientras que al resto de modalidades podrán presentarse obras a concurso hasta el 26 de febrero de 2016.

Ya están disponibles las bases para el Premio de novela 'Benito Pérez Armas' con una dotación de 12.000 euros, el 'Pedro García Cabrera' de poesía, que se otorga desde 1981 y que cuenta con 3.000 euros, o el 'María Orán', de música para artistas residentes, junto con el 'Manolo Millares' de Artes Plásticas, o el 'Isaac de Vega' de relato corto. Galardones que siguen distinguiendo a diferentes agentes culturales de las islas y que mantienen el nivel de calidad con el que la entidad viene estimulando la creación cultural en diferentes disciplinas artísticas.

La Fundación recupera el Premio de Cuento (infantil y juvenil) y vuelve además a incluir el Premio de Artesanía en sus dos modalidades, tradicional y creativa.

La novedad en esta nueva convocatoria es el Premio de Cortometraje 'Manolo Villalba' de temática libre, en las que pueden concursar obras de índole documetal o de ficción

La información y bases se encuentran, ya disponibles en la página web www.cajacanarias.com, vía por la que se deben entregar, exclusivamente, los trabajos que opten a los premios de Novela, Poesía, Relato Corto y Cuento.  Las obras para el Premio de Cortometraje así como el resto de convocatorias pueden entregarse en la sede de la entidad en la Plaza del Patriotismo.