El Festival Keroxen se celebrará todos los viernes hasta el 13 de noviembre. Y para empezar en esta que será su primera noche, un cartel de lo más atractivo para arrancar con toda la fuerza:
Pupilas dilatadas y pasión alucinada con ritmos latinos y garajeros que da como resultado un trance de psicodelia.bossa construido sobre secuencias hipnóticas y espirales eléctricas. Esta banda, formada hace apenas dos años, ha conseguido poner partas arriba la escena underground con esa perfecta e incendiaria actualización de las mítica banda brasileña Os Mutantes.
El artista africano trae la revolución del Nilo, una fiebre subterránea y plebeya que recorre las calles de El Cairo. Louca forma parte de esa eclosión que se ha dado a conocer en Europa, gracias a la crítica especializada, en las últimas tendencias de la música electrónica. Recoge influencias que van de la psicodélia a sonidos populares de Egipto desde el shaabi pasando por el jazz de medio oriente.
Mil estilos musicales conforman un trip etnográfico-musical que ha terminado por volver a casa: 'Del Roque del Infierno al Faro del Fin del Mundo' es el resultado de ese tránsito. Reconversión del folk canario hacia parajes ilimitados, donde los cantos de pastores se acompañan de hip-hop, polka o cumbia… lo extraño es lo normal en esta tierra donde los sampleados y voces canarias se permutan con influencias como Thievery Corporation, Flying Lotus o Oneohtrix Point Never.
El músico, dJ y productor británico, que trabajó en los años 80 para Virgin Records y miembro del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental es ya una figura mítica en Keroxen. Dave siempre hace explotar cualquier control de calidad y sorprenderle con sets siempre cargados de misticismo, ritmos tribales, funk, hiphop y rap, que acompaña con unos bailes casi contorsionistas.
La Fundación CajaCanarias cierra la programación musical de su Otoño Cultural 2024 con una de las artistas más...
La compañía mallorquina de danza Baal estará en Tenerife este fin de semana para deleitar a toda la familia...
Con solo 27 años, Héctor Mar ha logrado ya hacerse un hueco en el panorama artístico de la isla. Es un artista que se maravilla...